¡Embestida marrón!

Por: HHR

Cómo de que no. Para los integrantes de la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México, no hay imposibles y una vez más demostraron el músculo que representa tener el poder en el órgano legislativo capitalino.
Frente a la embestida de Morena, el Partido Verde y el PT en el Congreso chilango, no le quedó de otra a las dirigencia nacional y estatal del PRD encabezado por Ángel Ávila y la ex diputada Nora Arias, quienes dan su espaldarazo total en apoyo al grupo parlamentario del Sol Azteca en el Congreso Local coordinados por Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño.
Los dirigentes partidistas señalaron que es un grave atentado contra la democracia de la Ciudad de México al entregar facultades del poder legislativo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el manejo discrecional del presupuesto en la capital.
El PRD se mantendrá firme en su compromiso con la ciudadanía, y hacen pública la crisis que atraviesa el Congreso CDMX, donde poco es el interés por parte del grupo mayoritario por negociar con la oposición.
La aprobación -este viernes en una sesión extraordinaria y al vapor- de la iniciativa para modificar la Ley de Austeridad, que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el legislativo entrega por completo su derecho de revisión del presupuesto de la Ciudad.
Morena a través de sus diputados pretenden quitar facultades al Congreso y otorgárselas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aunque los morenos afirman lo contrario y dicen que sólo se le otorgará el ‘derecho’ a la titular del Ejecutivo local a ‘reorientar’ el presupuesto en caso de algún tipo de emergencia.