CDMX, 14 septiembre 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Ante la recesión económica generada por la pandemia de Covid-19, es urgente generar ferias del empleo itinerantes para brindar oportunidades a quienes se quedaron sin empleo, así lo expresó el diputado local de Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo.

Al presentar una iniciativa ante el pleno del Congreso local, el panista dio un dato. Dijo que el año pasado sólo se realizó una feria del empleo, a pesar de que el 16% de la fuerza laboral se encuentra en la Ciudad de México, según cifras del IMSS.

«Es urgente implementar ferias de empleo itinerantes en toda la capital. Es una iniciativa que busca resarcir la falta de oportunidades, y hacer un llamado al gobierno de la ciudad a fin de brindar oportunidades. La población está asfixiada. No hay empleo», acotó.

La iniciativa busca atender el problema de desempleo en la Ciudad de México y propone un modelo para fortalecer e impulsar los espacios de interacción entre empresas y dependencias que requieren mano de obra y personal calificado acorde a sus necesidades y por el otro lado personas que requieren oportunidades de empleo.

Barrera Marmolejo dijo que uno de los principales sectores afectados es el de los servicios, en donde se encuentran restaurantes bares y hoteles. En el primer trimestre de este año dicho sector se contrajo 3.4% respecto al mismo periodo del año pasado de acuerdo con cifras del INEGI, detalló.

Finalmente, el legislador consideró importante poder ampliar el calendario de ferias de empleo o eventos de interrelación y que no sólo se efectúe una feria al año, sino que por ley se instituya que estas ferias del empleo deberán de realizarse cuando menos una vez al mes, lo que dará como resultado que al final de año podamos garantizar que se implementaron 12 ferias del empleo, puntualizó.