Sun, Jul 14, 2024
Close
En Coyoacán seguimos dando resultados: Giovani Gutiérrez

En Coyoacán seguimos dando resultados: Giovani Gutiérrez

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 19 junio 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- Nuestro compromiso es ser un gobierno de resultados y por ello continúan los trabajos de repavimentación en diversos puntos de la demarcación a poco más

  • Publishedjunio 19, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 19 junio 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- Nuestro compromiso es ser un gobierno de resultados y por ello continúan los trabajos de repavimentación en diversos puntos de la demarcación a poco más de tres meses de que concluya este gobierno 2021-2024, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

El Alcalde dio el banderazo de arranque al equipo de obras que rehabilitarán diversas calles para que los habitantes de Coyoacán transiten con seguridad. Esta vez le correspondió a San León, en la col. Pedregal de Santa Úrsula. Estos trabajos tendrán un alcance de 11 mil 594 metros cuadrados, es decir, la totalidad de la calle, que abarca el tramo entre calle Popocatépetl y Circuito Estadio Azteca.

El alcalde indicó que en los últimos días se han intervenido algunas calles en tres colonias distintas y recalcó que su administración trabaja 24/7 para darle un nuevo rostro a Coyoacán y con ello dignificar el espacio público.

Las labores que se llevan a cabo en San León consisten en fresado, barrido y riego de liga, para después realizar el tendido de mezcla y renovar la carpeta asfáltica que tendrá 5 centímetros de espesor; además se llevará a cabo renivelación de 25 brocales, rejillas, así como balizamiento y reconstrucción de cuatro reductores de velocidad.

Además, esta misma semana, el alcalde también supervisó el arranque de obras de rehabilitación en la col. Santa Cecilia, que comenzaron en la calle Rancho Seco. La intervención será completa, más de 3 mil 241 metros cuadrados, desde calle Vista Hermosa a Calzada de Las Bombas.

Adicionalmente, la Alcaldía Coyoacán, realizó trabajos de repavimentación en el centro de la demarcación, en las calles Londres y Abasolo, pertenecientes a la col. Del Carmen.

La intervención fue completa en ambas arterias; Londres se rehabilitó de Av. División del Norte a Av. México, lo equivalente a 17 mil 529 m2 y Abasolo, de calle Hidalgo a Av. Río Churubusco, 9 mil 460 m2.

Por su parte, la directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra, señaló que la cifra continuará creciendo ya que las tareas de reencarpetado se extenderán a otras colonias.

“Vamos a apretar el paso para cerrar el año dando cumplimiento a obras muy necesarias en colonias que durante años estuvieron olvidadas por las administraciones en turno. Somos un gobierno cercano a la gente y lo demostramos con acciones muy concretas”, apuntó.

Entre las colonias que ya han sido intervenidas se encuentra Ajusco, Adolfo Ruiz Cortines, Del Carmen, Pedregal de Santa Úrsula, El Reloj, Huayamilpas, así como Presidentes Ejidales, Campestre Churubusco, Viejo Ejido de Santa Úrsula, Paseos de Taxqueña, Coapa, Educación, Insurgentes Cuicuilco, Jardines del Pedregal y Parque San Andrés, entre otras.