Tue, Apr 16, 2024
Close
En este año PEMEX prevé perforar 78 nuevos pozos: Romero Oropeza

En este año PEMEX prevé perforar 78 nuevos pozos: Romero Oropeza

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en este 2022 se prevé perforar 78 nuevos pozos exploratorios, asimismo, en la actual administración se han incorporado

  • Publishedjulio 7, 2022

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en este 2022 se prevé perforar 78 nuevos pozos exploratorios, asimismo, en la actual administración se han incorporado campos como el de Quesqui, Tupilco profundo e Ixachi, que contribuirán al aumento de la producción petrolera en el país.

“La meta de los 78 pozos planteada para este año va a derivar en la incorporación de nuevos campos, lo que además contribuye con los planes de aumentar la producción y alcanzar la meta de los dos millones de barriles diarios al final del sexenio”, dijo.

Lo anterior al participar en la inauguración del XVI Congreso Mexicano del Petróleo que se celebra en Villahermosa, Tabasco donde agregó que la perforación de pozos es el área donde se han obtenido mejores logros en los últimos tres años.

Al hablar sobre las mejoras operativas implementadas por PEMEX en los últimos tres años y medio, el directivo enfatizó que se han reducido los tiempos se perforación, el costo de la renta de equipos y se ha adelantado la producción de cada pozo, esto ha permitido una producción de un millón 803 mil barriles diarios de enero a junio.

Asimismo, se informó que PEMEX tiene el mejor desempeño comercial de todas las empresas privadas y nacionales de petróleo, además de lograr restituir el 100% de las reservas que se han extraído e incrementar en 400 millones de barriles.

Al respecto el directivo detalló que “México tiene variabilidad como país petrolero por sus más de 60 mil millones de barriles de petróleo crudo, equivalente que tiene como recurso prospectivo que tiene en sus cuencas convencionales y no convencionales”, esto gracias al cambio de la estrategia exploratoria, enfocada ahora en aguas someras y tierra, a través de un concepto acelerado de campos.

Villahermosa, Tabasco, es clave para el sector pues además de establecerse estrategias para potenciar a la entidad, aproximadamente un 50% de la nueva producción que se tiene en el país proviene de éste y con el Congreso se estima una derrama económica de 150 millones de pesos.