Thu, Mar 28, 2024
Close
En Iztacalco la inseguridad va en aumento

En Iztacalco la inseguridad va en aumento

CDMX, 20 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, siete de cada diez personas se sienten inseguras de vivir

  • Publishedabril 20, 2023

CDMX, 20 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, siete de cada diez personas se sienten inseguras de vivir o transitar por Iztacalco.

En la alcaldía gobernada por el morenista, Armando Quintero, el clima de inseguridad ha incrementado. Más del 84% de los habitantes de Iztacalco percibe consumo de alcohol en las calles.

De igual manera, dicha Alcaldía ocupa el primer lugar de las 16 demarcaciones, en la percepción de consumo y venta de droga en Iztacalco.

Además de que 72% de las personas percibe más asaltos y robos en esa demarcación, calificada como foco rojo por Morena pues se corre el riesgo de perderla por la gris administración de Quintero.

Hace unos días, murieron dos personas luego de que un sujeto, a bordo de una motocicleta, disparara cuando los dos occisos se encontraban en las Tortas Gigantes de Sur 12, en la colonia Agrícola Oriental.