Wed, Apr 24, 2024
Close
En julio será obligatorio contar con e-Firma para establecer contratos con Pemex

En julio será obligatorio contar con e-Firma para establecer contratos con Pemex

  Desde este 1 de julio será obligatorio usar la e-Firma para la suscripción de contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la empresa a través de un comunicado. Luego de

  • Publishedjunio 29, 2022

 

Desde este 1 de julio será obligatorio usar la e-Firma para la suscripción de contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la empresa a través de un comunicado.

Luego de que este requisito fuera anunciado el pasado 18 de marzo por el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, será a partir de este viernes que tendrá el carácter de obligatorio para los proveedores y contratistas.

La petrolera señaló en el comunicado que con la e-Firma se otorgará seguridad y también agilizará la formalización de contratos de arrendamientos, obras y servicios.

“Es de suma relevancia la seguridad que aporta este procedimiento en la integridad y validación en el contenido de los documentos para evitar el mal uso de la información en todas sus formas”, resaltó la empresa en un comunicado.

La obligatoriedad de la e-Firma en los contratos de Pemex forma parte de la mejora en los procesos con los contratistas, y de acuerdo con la empresa productiva del Estado, se beneficiará con transparencia en el ejercicio de recursos y en el ahorro del uso de papel.

Asimismo, Pemex recordó que a partir del 18 de marzo de 2021 se habilitó el portal “PEMEX+TRANSPARENTE”, una base de datos que contiene el 100% de los contratos vigentes de Petróleos Mexicanos y para el que no se requiere solicitud de información o trámite especial para su consulta.

A través del portal, la ciudadanía podrá acceder a los reportes mensuales que incluyen los detalles de todos los pagos y adeudos con proveedores y contratistas.

Es importante señalar que en octubre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reconoció los portales de PEMEX otorgándoles 100 de 100 puntos porcentuales, la máxima calificación en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.