Connect with us

Alcaldías

En la ilegalidad 455 anuncios espectaculares en la capital

Published

on

CDMX, 25 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Desde el 6 de junio del 2022, fecha en que entró en vigor la nueva Ley de Publicidad Exterior, había mil 200 espectaculares de azotea contabilizados, de los cuales se han retirado 745, por lo que 455 están incumpliendo la normativa.

El 6 de junio de este año, se cumple el plazo para que los empresarios quiten los espectaculares instalados en azoteas, por lo que si no atienden la nueva Ley, la autoridad capitalina tendrá que retirarlos.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que antes de la fecha límite pueden acercarse a la SEDUVI, para que puedan mostrar su buena voluntad de retiro de los espectaculares de azotea, e hizo un llamado a todos los que se anuncian, incluidos temas políticos, para que no se anuncien en espectaculares de azotea.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina mencionó que no habrá prórroga para el retiro total de los espectaculares de azotea y recordó que quienes incumplan con la normativa, se harán acreedores a las sanciones establecidas en la Ley.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Carlos Alberto Ulloa Pérez, detalló que las sanciones van desde, una multa de 12 mil a 15 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a entre 1.2 y 1.5 millones de pesos, además de la exclusión temporal del Registro de Publicistas por 30 días naturales, o en su caso, la exclusión definitiva del mismo.     

Recordó que la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, obliga a las empresas publicitarias a retirar con recursos propios sus espectaculares, por lo que el Gobierno capitalino ha dejado de erogar más de 150 mil pesos por cada espectacular removido. 

“El costo de lo que representa en gasto, que no gastó el Gobierno de la Ciudad, sino que fueron las empresas, de estos 745 espectaculares, son 111 millones de pesos, calculándolo más o menos en 150 mil pesos por el retiro de cada uno de ellos”, detalló. 

Carlos Ulloa reiteró que después del 6 de junio, iniciará el retiro de cien anuncios unipolares irregulares, de los 900 que hay instalados en la capital; y de los cuales 800 cumplen con la normativa; indicó también que la SEDUVI avanza en el retiro de 190 anuncios del tipo envolventes de un total de 250 que no cuentan con licencia que acredite su legalidad.

Insistió que con la normativa vigente se prohíbe también instalar publicidad en unidades habitacionales, áreas de sitio de valor patrimonial y áreas de conservación.    

Finalmente, agregó que el 6 de junio se publicará la Plataforma Digital de Publicidad Exterior, que incluirá el Registro de Publicistas y el Catálogo Oficial de Medios Publicitarios de la Ciudad de México; herramientas que garantizarán la transparencia en el ordenamiento y darán certidumbre jurídica a la ciudadanía, los anunciantes y las empresas publicitarias.  

RECIENTES

Alcaldías8 min ago

Alcaldía Tláhuac realiza operativo para la protección de las áreas naturales

· La finalidad es resguardar las áreas naturales protegidas, espacios estratégicos para la conservación de la biodiversidad · Participaron la...

Alcaldías7 horas ago

Llega el Paseo Ciclista a Coyoacán

·       El Paseo Dominical ‘Muévete en Bici’ extenderá su ruta cinco kilómetros y llegará a Coyoacán; el nuevo tramo conectará el...

Alcaldías7 horas ago

Jorge Gaviño se suma a proyecto de Claudia Sheinbaum 

CDMX, 01 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El perredista y también expriísta, Jorge Gaviño, anunció lo que ya se veía...

Alcaldía Xochimilco8 horas ago

Xochimilco será cada vez más seguro: José Carlos Acosta 

CDMX, 01 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, resaltó la importancia de trabajar...

Alcaldía Xochimilco8 horas ago

Xochimilco será cada vez más seguro: José Carlos Acosta 

CDMX, 01 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, resaltó la importancia de trabajar...

Internacional10 horas ago

Hoteleus presenta circuitos por europa en promoción

/COMUNICAE/ Hoteleus, líder en la industria de viajes y turismo, anuncia emocionantes promociones en sus circuitos por europa. “Descubre destinos...

Dispositivos móviles11 horas ago

Stori llega a 2 millones de usuarios y se convierte en uno de los emisores de TDC más relevantes del país

/COMUNICAE/ Se trata de un nuevo hito que ha conseguido la empresa y que se suma al que lograron en...

Emprendedores12 horas ago

El Rey inaugura el VI Congreso CEAPI, la oportunidad de potenciar una alianza entre Europa y América Latina

/COMUNICAE/ En su discurso, Felipe VI ha considerado prioritario avanzar con paso firme hacia el incremento de las relaciones empresariales...

CIUDAD DE MEXICO12 horas ago

Shopify y El Consejo Mexicano Vitivinícola crean alianza para fortalecer la venta online de vinos mexicanos

/COMUNICAE/ Shopify la plataforma líder de comercio electrónico en México y el mundo, anuncia una increíble alianza con El Consejo...

CIUDAD DE MEXICO12 horas ago

Adoremus Worship inaugura nueva era de música católica

/COMUNICAE/ Banda mexicana busca innovar con nueva música cristiana para las nuevas generaciones Una Revolucionaria Banda de Worship Católico para...