Fri, Apr 19, 2024
Close
En lo que va del año, Xochimilco atendió 84 mil M² de baches

En lo que va del año, Xochimilco atendió 84 mil M² de baches

Se han atendido mil 155 puntos en la demarcación En un esfuerzo por mejorar el entorno urbano, la Alcaldía Xochimilco ha bacheado 84 mil 408.43 metros cuadrados en barrios, colonias

  • Publishedoctubre 29, 2021
  • Se han atendido mil 155 puntos en la demarcación

En un esfuerzo por mejorar el entorno urbano, la Alcaldía Xochimilco ha bacheado 84 mil 408.43 metros cuadrados en barrios, colonias y pueblos, mejorando la movilidad para la comunidad.

Esta superficie equivale a mil 155 puntos atendidos por la Dirección General de Servicios Urbanos, del primero de enero hasta la fecha.

Tan solo en el mes de septiembre se atendieron 8 mil 678 metros cuadrados en 150 puntos, incluyendo los servicios derivados de solicitudes de la ciudadanía.

Asimismo, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, adelantó que como parte de “El Gran Bachetón de la Ciudad”, se utilizarán 2500 toneladas de asfalto en los siguientes dos meses, que ascienden a 2000 metros cuadrados, en los 14 pueblos y 18 barrios de la demarcación. Primero se atenderá el pueblo de Santiago Tulyehualco y se irá avanzando progresivamente a diferentes partes del territorio.

Con este programa se buscará bachear más de 20 mil metros cuadrados, ya que las vialidades quedaron afectadas tras las fuertes lluvias de la temporada.

Este proyecto que conjunta los esfuerzos de las alcaldías de Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac tiene el objetivo de tapar 30 mil baches en los siete territorios, desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2021.