Fri, Mar 29, 2024
Close
En medio de la pandemia, actividades extraescolares fortalecen el aprendizaje a distancia: Kumon

En medio de la pandemia, actividades extraescolares fortalecen el aprendizaje a distancia: Kumon

Kumon, empresa líder en educación de matemáticas, lectura e inglés a nivel mundial, estableció que la educación durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, ha representado un

  • Publishedfebrero 28, 2021

Kumon, empresa líder en educación de matemáticas, lectura e inglés a nivel mundial, estableció que la educación durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, ha representado un reto tanto para padres de familia como para alumnos, donde se calcula que menos del 25% de los estudiantes aprovecha las clases a distancia y el resto ve un menor rendimiento.

Daniela Rosales, Gerente Senior de Kumon México, destacó que la pandemia ha dejado en evidencia las áreas de oportunidad en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por lo que las actividades extraescolares se convierten en un pilar para fortalecer la disciplina y mejorar el aprovechamiento académico.

“Hoy más que nunca se hace evidente la necesidad de que los alumnos tomen clases extraescolares para fortalecer su aprendizaje, ya que es una realidad que el rendimiento académico se ha visto afectado por la educación a distancia derivado de la pandemia”, explicó.

Al poco tiempo de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 los padres de familia y los más de 32 millones de alumnos con clases a distancia en todo el país, advierten la necesidad de fortalecer la educación.

Diversas encuestas calculan que el aprovechamiento escolar se ha visto afectado, cómo la realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a maestros, donde calcularon que el 45 por ciento de sus alumnos veía todos los días los programas televisivos y el 31 por ciento refiere que ha repercutido en su aprendizaje.

Por su parte, encuestas ya púbicas del Tecnológico de Monterrey y de México Evalúa, demuestran que tres de cada cuatro padres, expuso que sus hijos no aprenden lo mismo con las clases a distancia.

En Kumon coincidimos que menos del 25% de los alumnos aprovecha satisfactoriamente las clases a distancia porque, entre otros factores, no se tiene el hábito y la disciplina que se requieren para estudiar de forma independiente.

Ahora que padres e hijos están en casa, se hicieron evidentes los hábitos de estudio de los alumnos, y alternativas como el Método Kumon, que se imparte desde hace más de 60 años y con presencia en más de 55 países con más de 4 millones de alumnos a nivel global, es una opción para ayudar a los chicos a desarrollar las habilidades que les son requeridas para mejorar su desempeño en la escuela.

“Las familias piensan más en el futuro e invierten en educación. Con la pandemia, Kumon se adaptó al trabajo a distancia y nuestros alumnos no han detenido su aprendizaje, los materiales didácticos exclusivos son los mismos que se estudian en las grandes ciudades como Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái”.

Dijo que en México y otros países existe un gran reto en el dominio de las matemáticas y es una asignatura importante donde es necesario fortalecer el aprendizaje de modo que su futuro profesional se vea garantizado, al tener las herramientas necesarias para enfrentar cualquier reto, resaltó Daniela Rosales.

Asimismo, resaltó que Kumon es considerada la mejor franquicia educativa a nivel mundial de acuerdo con el ranking de Entrepreneur, y para apoyar a los padres de familia, ofrecerá inscripciones sin costo durante el mes de febrero en todo el país para cualquiera de sus programas, alentando a sus estudiantes a fortalecer sus habilidades de forma que en futuro puedan estudiar la carrera con la que de verdad sueñan y no la que sus limitantes les imponen.