Mon, Jul 22, 2024
Close
En Miguel Hidalgo, Torruco dará empleo y garantizará el desarrollo sustentable

En Miguel Hidalgo, Torruco dará empleo y garantizará el desarrollo sustentable

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 24 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Miguel Torruco Garza, presentó el proyecto de programa: “Vive y Trabaja en tu Alcaldía”, el

  • Publishedmayo 24, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Miguel Torruco Garza, presentó el proyecto de programa: “Vive y Trabaja en tu Alcaldía”, el cual se instrumentó hace cinco años en la alcaldía, pero fue abandonado por el actual gobierno del PRIAN.

Ante vecinos y empresarios, el morenista explicó que se trata de una estrategia que ya se confirmó que si funciona para transitar a una alcaldía más sustentable, menos contaminada y más productiva en materia económica.

Dijo que la intención es generar un gran acuerdo social, que comenzará con su Plan Reconciliación, y como parte de ello se trabajará para que las empresas locales contraten esencialmente mano de obra de mujeres y varones que vivan en la misma demarcación territorial.

Por una parte, precisó Torruco, vamos a combatir el desempleo procurando que todos los jóvenes que buscan un trabajo lo encuentren rápido y cerca de su hogar, pero también evitaremos exceso de tránsito y le ayudará a las empresas a optimizar su productividad.

Se trata también de que las empresas obtengan mayor eficiencia, rentabilidad y puntualidad de sus trabajadores y de que vivan cerca de su centro laboral, para que sufran menor desgaste en el traslado, menos estrés y convivan más tiempo con sus familias, aseguró el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Torruco adelantó que las empresas que logren que el 50% de su personal contratado o más sean miguelhidalguenses, recibirán una serie de incentivos fiscales, acordados con el gobierno central, por ejemplo, descuentos en el impuesto sobre nómina, entre otros.

Anunció también que trabajará en estrecha coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ambas de la Ciudad de México, para apoyar el auto empleo y contribuir a combatir la inseguridad en Miguel Hidalgo.

“Vive y Trabaja en tu Alcaldía”, dijo, es también parte de una estrategia para ayudar a mejorar la movilidad en la alcaldía y a contribuir con el medio ambiente, porque viviendo cerca los trabajadores se podrán trasladar en bicicleta o utilizar transporte colectivo dispuesto por las empresas.

También le vamos a proponer a las empresas que, en la medida de lo ´posible construyan biciestacionamientos para estimular la movilidad verde, subrayó Torruco.

La idea también es que las empresas no solo empleen a los miguelhidalguenses, también que los capaciten para que generen ciudadanos emprendedores proactivos, que incluso generen sus propias empresas de la mano de Miguel Torruco, dijo el morenista.

“Que la gente pueda trabajar cerca del lugar donde habita”, es un tema que nos debe ocupar a todos los gobiernos”, resaltó Torruco.

La Alcaldía Miguel Hidalgo tiene más de 300 empresas que se pueden inscribir de inmediato a este programa, el cual vamos a vincularlo con la Bolsa de Trabajo de la Alcaldía, dijo finalmente el morenista.

Miguel Torruco asegura que MH será semillero de grandes deportistas