Ciudad de México, a 18 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la actual crisis sanitaria están en riesgo de cerrar permanentemente 12 estancias infantiles de la alcaldía Álvaro Obregón, con lo cual dejarían desamparados a niños y niñas de condición vulnerable en la demarcación donde gobierna la morenista, Layda Sansores.

En ese sentido, el concejal de esa jurisdicción, Sergio Valdés pidió a la alcaldesa rescatar dichos espacios, pues son lugares de los que dependen más de 80 familias que perciben un ingreso por la operación de dichos centros de cuidado infantil.

De por sí, añadió el concejal, las estancias ya operaban en condiciones complicadas por el retiro del apoyo gubernamental ordenado en 2019, y ahora se enfrentan a una pandemia que les ha dejado sin ingresos y algunas sin capacidad de esperar a que las condiciones sanitarias mejoren y comiencen a funcionar nuevamente.

Dijo que el cierre de una estancia, representa poner en riesgo a niñas y niños hijos de madres y padres trabajadores, que por su condición requieren del servicio de cuidado infantil, mientras ellos laboran.

Así mismo, durante esta sesión el concejal observó que en la demarcación se siguen realizando obras sin observar, ni preservar el medio ambiente, ni respetar las medidas sanitarias, tal es el caso de la construcción del edificio de la Fiscalía General de la República, ubicado en la Carretera México- Toluca, kilometro14.5.

Finalmente, Sergio Valdés, pidió intervenir con la Jefa de Gobierno y el Presidente de la República para detener la construcción de la Preparatoria dentro del Parque Japón, y la población estudiantil se canalice la institución de educación medio superior  “Vasco de Quiroga”, la cual al día de hoy esta subutilizada, así como escuchar la voz de los vecinos los cuales no quieren dicha construcción en las inmediaciones por la afectación ambiental y de flujo de vehículos.