Fri, Mar 29, 2024
Close
En semáforo naranja Invea realiza inspección de establecimientos

En semáforo naranja Invea realiza inspección de establecimientos

CIUDAD DE MÉXICO,  30 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Como parte del “Sexto Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva

  • Publishedjunio 30, 2020

CIUDAD DE MÉXICO,  30 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Como parte del “Sexto Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México y se crea el Comité de Monitoreo”, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó actividades de revisión a establecimientos mercantiles que pueden continuar con sus actividades durante la fase de color naranja del semáforo epidemiológico capitalino.

El Invea  realizó 232 visitas a establecimientos mercantiles en seis Alcaldías: 173 eran comercios con venta al menudeo, a los cuales se orientó para que atendieran las medidas de protección a la salud, consistentes en uso de cubrebocas dentro del lugar, contar con dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, colocar señalética para marcar los flujos dentro del establecimiento.

 Asimismo   la de aplicar las medidas de sana distancia, entre otras. Asimismo, se visitaron 58 restaurantes, en los que se revisó que únicamente contaran con servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio; y un establecimiento con servicios bancarios para corroborar que atendiera las medidas de sanidad antes mencionadas.

Dichas inspecciones  se llevaron a cabo en las Alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Se recorrió  además,  del perímetro del Centro Histórico  en donde llevó a cabo 40 visitas a establecimientos mercantiles: 16 eran restaurantes, en los cuales se corroboró que solo se  ofreciera  servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio; y 24 negocios corresponden a la venta de productos al menudeo, mismos que fueron orientados para que atendieran las medidas de protección a la salud.