Thu, Mar 28, 2024
Close
En tiempo de pandemia, fortalece Xochimilco economía local

En tiempo de pandemia, fortalece Xochimilco economía local

Reinauguran dos mercados públicos. Apuestan por centros de abastos popular. Con el objetivo de fortalecer la economía local, la Alcaldía Xochimilco reinauguró los mercados públicos de Santa Cruz Santa Cruz

  • Publishedmarzo 11, 2021
  • Reinauguran dos mercados públicos.

  • Apuestan por centros de abastos popular.

Con el objetivo de fortalecer la economía local, la Alcaldía Xochimilco reinauguró los mercados públicos de Santa Cruz Santa Cruz Acalpixca y el de Ampliación San Marcos, lo que además de generar ingresos a las familias contribuye al fortalecimiento del tejido social.

Durante el acto celebrado en Santa Cruz Santa Cruz Acalpixca, estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, así como el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, quienes coincidieron que en la presente administración del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum se ha destinado más del doble de presupuesto para dignificar los mercados públicos de la capital.

El edil señaló que en el mercado 378, se invirtió un millón 988 mil pesos para la sustitución de la instalación eléctrica, colocación de alumbrado, mantenimiento a la fachada, -la cual, fue dañada por el sismo de 2017-, colocación de pintura en muros e impermeabilizante en la azotea, entre otras obras.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico aportó 60 por ciento de la inversión a través de la acción para el fomento y mejoramiento de los mercados públicos y la Alcaldía Xochimilco el 40 por ciento restante.

Por otra parte, en la reinauguración del mercado 379, localizado en la Ampliación San Marcos, el alcalde, dio a conocer que se invirtieron dos millones 200 mil pesos para el cambio total de toda la instalación eléctrica del mercado, se pusieron luminarias en pasillos, en locales y exterior y se sustituyeron las láminas acrílicas en techumbre.

Por su parte, el secretario de Desarrollo comentó que en otras administraciones, sólo se invertían 90 millones de pesos por año para el mantenimiento de los mercados públicos, “hoy son 200 millones de pesos anualmente. Para 2021, serán 210 millones de pesos”.

Enfatizó que la actual administración del gobierno central es salvaguardar la vida de los locatarios y de sus clientes:“Hoy se les está dando mantenimiento correctivo a los mercados, en cuanto a su instalación eléctrica e hidrosanitaria, principalmente”.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Alcaldía de Xochimilco fortalecen la economía local en tiempos de pandemia, ya que bajo las medidas sanitarias vigentes, estos centros de abasto no han dejado de operar.