Fri, Mar 29, 2024
Close
En una década, México deberá estar fabricando vehículos eléctricos

En una década, México deberá estar fabricando vehículos eléctricos

La industria automotriz se sigue actualizando día con día de acuerdo a las necesidades y su entorno, es por ello que hoy en día vemos automóviles con motor híbrido, donde

  • Publishedjunio 24, 2022

CDMX, 24 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM).- La industria automotriz se sigue actualizando día con día de acuerdo a las necesidades y su entorno, es por ello que hoy en día vemos automóviles con motor híbrido, donde el vehículo no solo depende de la gasolina, sino también de la electricidad, y México, como un país que busca estar a la vanguardia no se puede quedar atrás, volteando desde hoy con vista hacia el futuro donde deberá ser armador de autos eléctricos.

La Revolución 4.0, la cual se basa en que los autos del futuro tienen que ser totalmente eléctricos, está tomando forma en esta década, es por ello que en México se plante que dentro de 5 años, las empresas que radican en nuestro país deberán producir un 80% de autos híbridos, para que dentro de 10 años sea 100% eléctricos.

Esto también repercutirá en los trabajadores que se emplean en la fabricación de autopartes, donde se deberán de actualizar a los sistemas digitales y de automatización, dejando fuera a muchos de ellos, debido a que en esta fabricación, al transformarse en piezas eléctricas, se necesitarán de menos personas.

“Estamos en un proceso clave en la transformación de la industria automotriz en México. En unos años el uso de combustibles será obsoleto y debemos de apostar al uso de energías renovables. Se van a abrir nuevas carreras y desde los sindicatos también debemos de comenzar a modificar nuestra visión y adaptarnos a la agenda de la nueva clase trabajadora que está emergiendo”, comentó al respecto Tereso Medina, Secretario General Adjunto de la CTM.

“Las organizaciones sindicales debemos de innovar y modernizarnos, para atender las necesidades de los nuevos trabajadores de forma permanente. Una prioridad es estar cerca de ellos y de sus familias, saber lo que piensa y cómo quiere su sindicato”, agregó.

Por otro lado, Medina también mencionó que el estado de Coahuila fue el que más inversión recibió por parte de la industria automotriz en 2021, recaudando 1,768 millones de dólares, creando 6,425 nuevos empleos.