CDMX, noviembre 2020.- La Alcaldía Xochimilco es una de las demarcaciones más inseguras en la Ciudad de México, según una encuesta de la empresa Massive Caller en la que los entrevistados vía telefónica se sienten inseguros desde que asumió el cargo como Alcalde, Carlos Acosta hace casi dos años.

De acuerdo a los números de la consulta demoscópica, 45.3 de los habitantes que viven en Xochimilco se siente muy insegura con lo cual esa demarcación se instala en el número 49 de las Alcaldías en el país con la mayor percepción de inseguridad.

El morenista Carlos Acosta se ha enfrentado a una serie de cuestionamientos, como la corrupción, nepotismo, desinterés por las demandas ciudadanas y también la inseguridad, situación que le resta preferencias para el próximo año, según el estudio que realizó la empresa de consultas telefónicas.

De acuerdo a la encuesta, José Carlos Acosta apenas alcanza los 16.6 puntos porcentuales en la probabilidad de voto para la elección del próximo año, es decir, tiene muy pocas probabilidades de que se reeliga y Morena estaría perdiendo esa demarcación en caso de no elegir a su mejor candidato.