Thu, Mar 28, 2024
Close
En Xochimilco conmemoran Bicentenario de La Independencia

En Xochimilco conmemoran Bicentenario de La Independencia

Para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia de México, la Alcaldía Xochimilco plantó  ahuehuetes en cinco pueblos de la demarcación, como símbolos sagrados para los pueblos prehispánicos

  • Publishedseptiembre 27, 2021

Para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia de México, la Alcaldía Xochimilco plantó  ahuehuetes en cinco pueblos de la demarcación, como símbolos sagrados para los pueblos prehispánicos y de soberanía para todas las mexicanas y mexicanos. 

“Hoy, como hace 100 años, plantamos en varios puntos de nuestra alcaldía ahuehuetes; con ello seguiremos conservando, preservando, plantando y arraigando nuestras raíces; esas raíces del México profundo, que en este terruño  nos deben llenar de orgullo y de ejemplo para nuestra patria”, expresó José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco. 

Esta actividad se llevó a cabo en los pueblos de: San Luis Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas, así como en el corazón de Xochimilco. 

En cada punto estuvieron presentes un adulto mayor y un niño, como representantes de dos generaciones con los mismos ideales y amor por el país. 

Asimismo, en el embarcadero Zacapa se realizó la exhibición de una canoa conmemorativa adornada con flores naturales.

Finalmente, en la Rotonda de los Personajes Ilustres de Xochimilco se organizó una ceremonia encabezada por Acosta Ruíz para rendir homenaje a la memoria a los héroes que nos dieron patria y dejar testimonio de este día histórico.