Fri, Apr 19, 2024
Close
Encapsulan a feministas; lanzan gas pimienta en marcha pro aborto

Encapsulan a feministas; lanzan gas pimienta en marcha pro aborto

Policías capitalinos mantienen encapsuladas a las manifestantes sobre avenida Juárez donde realizan cánticos

  • Publishedseptiembre 28, 2020

Mujeres encapuchadas que participan en la marcha por el Día de Acción Global por un aborto Legal y Seguro golpearon con martillos y botes con aerosol un puesto de periódicos que se encuentra sobre avenida Juárez.

Un video muestra el momento en que las manifestantes agreden el mobiliario urbano sobre la vialidad e incluso realizan pintas al no lograr causar mayores daños.

Ello, luego de que las mujeres que se reunieron en el Monumento a la Revolución avanzaron hacia avenida Juárez donde fueron encapsuladas por dos vallas de uniformadas del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el lugar se lanzó gas pimienta durante varios minutos, por lo que las mujeres tuvieron que arrojarse al suelo debido a la sustancia. Acusan que fue acción de la SSC.

En el sitio fueron auxiliadas por voluntarios del grupo Marabunta.

Las mujeres lanzaron botellas de agua y polvos de colores en contra de los escudos con las que las mujeres forman la valla humana para impedir el paso de las manifestantes.

Las mujeres que participan en la manifestación permanecen sobre avenida Juárez, en tres Humboldt y Balderas, donde lanzan consignas y cánticos. Además, portan pañuelos en colores verde y morado.