Fri, Apr 19, 2024
Close
Enjuician a hombre por maltrato animal en CDMX

Enjuician a hombre por maltrato animal en CDMX

Por primera vez en la historia de la Ciudad de México enjuician a un hombre por el delito de maltrato animal. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital

  • Publishednoviembre 16, 2019

Por primera vez en la historia de la Ciudad de México enjuician a un hombre por el delito de maltrato animal.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada a Fidel Alcántara Carpio de 32 años de edad.

Dichas medidas se tomaron ya que el sujeto fue considerado como un peligro para la sociedad luego de que rociara y encendiera a una perra de la raza pitbull en la calle Villa Mar, colonia Miguel de la Madrid de la Alcaldía Iztapalapa.
Es de saber que con esta sería la tercera ocasión que se decreta prisión preventiva por este delito, pues las anteriores fueron en Veracruz y Sonora.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que el maltrato animal está sancionado por el Código Penal, asimismo, felicitó a la Procuraduría por los actos que se llevaron a cabo.

“Me parece muy bien, felicito a la Procuraduría. El tema de maltrato animal, está sancionado por el Código Penal”, dijo Sheinbaum.