Sat, Apr 20, 2024
Close
Entidad chilanga, imán para delincuentes extranjeros

Entidad chilanga, imán para delincuentes extranjeros

Por: Enrique Serna CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Como capital política y administrativa del país, la Ciudad de México y su zona conurbada ha

  • Publishedjulio 20, 2020

Por: Enrique Serna

CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Como capital política y administrativa del país, la Ciudad de México y su zona conurbada ha sido desde siempre la región que concentra la mayor densidad urbana proveniente de otros estados de la república y de otros países, lo que naturalmente conlleva problemáticas serias, como la seguridad.

En últimas fechas se han hecho públicas las detenciones de presuntos criminales extranjeros dedicados a robo a casa habitación, robo a transeúnte, extorsión o portación de sustancias enervantes, entre otros.

Apenas este siete de julio se informó sobre la detención de cinco personas de nacionalidad colombiana en Gustavo A. Madero, acusados de robo a casas y posesión de 150 dosis de droga. Diez días después, otra pareja de colombianos fueron aprehendidos en la colonia Morelos, él ya cuenta con una orden de aprehensión actual por una detención previa en la que dejó de acudir a firmar su libertad condicional.

Otro dos colombianos fueron detenidos en GAM con droga a inicios de junio de este año. Hace un año, otros dos de sus compatriotas y un venezolano fueron arrestados también por robo a casa habitación en El Pedregal.

A finales de mayo, también de este año, dos peruanos que presuntamente formaban parte de un grupo delictivo dedicado al robo de vivienda en Miguel Hidalgo.