Thu, Mar 28, 2024
Close
Entre miedo y angustia los hijos de Khashoggi reclaman su cuerpo

Entre miedo y angustia los hijos de Khashoggi reclaman su cuerpo

Ciudad de México, 05 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los hijos del periodista saudita Jamal Khashoggi asesinado en el consulado de su país en Turquía, reclamaron la entrega del cuerpo de

  • Publishednoviembre 5, 2018

Ciudad de México, 05 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los hijos del periodista saudita Jamal Khashoggi asesinado en el consulado de su país en Turquía, reclamaron la entrega del cuerpo de su padre y afirmaron que han vivido semanas de angustia e incertidumbre.

 

Deseo que sea lo que le haya pasado, no haya sido doloroso para mi padre o que haya sido rápido, dijo Abdullah Khashoggi, de 33 años de edad, en una entrevista a la cadena estadunidense CNN.

 

Acompañado de su hermano Salah, dos años mayor, afirmó que su padre era valiente, determinado y generoso.

 

Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre y a la fecha su cadáver sigue desaparecido.

 

Las autoridades sauditas han negado que haya sido desmembrado y disuelto en ácido, y afirman que ignoran su paradero.

 

Pero sus hijos indican que sin el cuerpo de su padre, la familia está imposibilitada de hacer el duelo y cerrar este capítulo.

 

Todo lo que ahora queremos es sepultar el cadáver en un cementerio en Medina, en Arabia Saudita, con otros miembros fallecidos de la familia, dijo por su parte Salah.

 

Describieron a su padre como una persona moderada, apreciada por todos, con diferencias y semejanzas con otros, pero era genuino y feliz y fantástico padre.

 

Ambos expresaron su temor de que su muerte esté siendo politizada en exceso, con análisis que van más allá de la verdad.

 

Para Abdullah es una “etiqueta” decir que su padre fue simpatizante de los Hermanos Musulmanes y un peligroso islamita, como el príncipe heredero de la corona saudita dijo a Jared Kusner, yerno y asesor del presidente estadunidense Donald Trump.

 

También rechazó que haya sido un disidente, por el contrario estimaba que la monarquía es lo que mantiene unida a Arabia Saudita, y creía en la transformación que se vive en el reino, añadió.

 

Abdullah narró que tuvo oportunidad de visitar a su padre en Turquía antes de que fuera asesinado, verlo feliz en su nueva relación de pareja. Estaba feliz y me siento muy agradecido de haber tenido un último momento con él, acotó.