Fri, Apr 19, 2024
Close
Entrega alcaldía de Venustiano Carranza aparatos auditivos y ortopédicos a personas con discapacidad

Entrega alcaldía de Venustiano Carranza aparatos auditivos y ortopédicos a personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno entregó más de 280 aparatos auditivos

  • Publisheddiciembre 3, 2019

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno entregó más de 280 aparatos auditivos y ortopédicos a personas de escasos recursos de las 80 colonias de la demarcación para mejorar su calidad de vida y tengan mayor movilidad en su vida cotidiana.
“Somos la segunda alcaldía de la Ciudad de México con mayor número de personas con discapacidad, por lo que implementamos el “Programa Entrega de Aparatos Auditivos o Aparatos Ortopédicos a Personas con Discapacidad Auditiva o Motriz” ya que ese grupo vulnerable se enfrenta a desventajas económicas, sociales y discriminatorias”, señaló el edil.
Las personas con discapacidad de escasos recursos se enfrentan a diversos factores como no contar con los recursos necesarios para adquirir un aparato auditivo u ortopédico, por lo que con este programa se los proporcionamos para que tengan mayor autonomía, movilidad y se inserten en la sociedad con condiciones de mayor equidad, apuntó Moreno Rivera.
“Por ello, entregamos 280 aparatos auditivos y 50 sillas de ruedas con lo que vamos a realizar una inversión de más de un millón de pesos, además “para cubrir al mayor número de este grupo vulnerable también hemos hecho alianzas con organizaciones de la iniciativa privada para coadyuvar a su desarrollo”, dijo.
Por ejemplo, la semana pasada Fundación Telmex Telcel entregó sillas de ruedas, equipo de cómputo, Tablet, bicicletas y becas educativas a personas de escasos recursos de la alcaldía, “mi gobierno trabaja de la mano con organizaciones como Fundación Telmex Telcel con las cuales hemos establecido alianzas con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad de la alcaldía.
Asimismo, Moreno Rivera señaló que su gobierno ha impulsado acciones para beneficiar a las personas con discapacidad como la entrega de apoyos económicos a adultos mayores que cuidan a integrantes de este grupo vulnerable, “y muy pronto vamos a colocar juegos infantiles especiales para los niños con discapacidad en los parques públicos de la alcaldía”.
Otra de las acciones que hemos concretado es que en las banquetas que hemos construido en un año de gobierno se han colocado rampas para personas que usan sillas de ruedas y personas con alguna discapacidad trabajan en varias áreas de la alcaldía, apuntó.
Somos un gobierno con visión social, cuya prioridad es coadyuvar al desarrollo de los grupos vulnerables como las personas con discapacidad por lo que seguiremos impulsando acciones para su desarrollo, finalizó Moreno Rivera.