Wed, Apr 24, 2024
Close
Entrega alcaldía de Xochimilco 105 ‘paquetes ovinos’

Entrega alcaldía de Xochimilco 105 ‘paquetes ovinos’

• Son de alta calidad genética, hembra y macho, que están a semanas de reproducirse. • Los principales beneficiarios son: adultos mayores, personas con alguna discapacidad, madres solteras y desempleados.

  • Publishedseptiembre 3, 2020

• Son de alta calidad genética, hembra y macho, que están a semanas de reproducirse.

• Los principales beneficiarios son: adultos mayores, personas con alguna discapacidad, madres solteras y desempleados.

Con el objetivo de apoyar a la población en situación vulnerable al estimular su economía, la Alcaldía de Xochimilco otorgó 105 “Paquetes ovinos”, los cuales, son de alta calidad genética, además, para el próximo mes, ya podrán reproducirse.

“Para evitar aglomeraciones, la entrega se realizó en dos partes en el deportivo Xochimilco”, explicó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, quien agregó que, el “Paquete de ovinos”, consta de hembra y macho, por lo que, sus críos, los podrán ofertar.

Puntualizó que las personas beneficiadas, principalmente son: adultos mayores, personas con alguna discapacidad, madres solteras y desempleados, quienes con anterioridad, se inscribieron en la convocatoria para recibir su apoyo.

El edil, enfatizó que dichos ovinos son para reproducirse, ya que son de alta calidad genética y son para pie de cría, es decir, para que se reproduzcan, no para que se comercialicen como carne.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se hará entrega de los paquetes de porcinos y aves de postura, por lo que, ya están publicadas las listas de las familias beneficiarias. Las cuales, se pueden consultar en las Oficinas de la Dirección General de Medio Ambiente, ubicadas en el edificio de gobierno, en calle Gladiolas 161, barrio San Pedro.