Fri, Apr 19, 2024
Close
Entrega GCDMX casas del INVI a 121 familias

Entrega GCDMX casas del INVI a 121 familias

En cuatro predios ubicados en la delegación Cuauhtémoc, 121 familias recibieron este lunes su nueva casa a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

  • Publishedmarzo 26, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT. En cuatro predios ubicados en la delegación Cuauhtémoc, 121 familias recibieron este lunes su nueva casa a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Al encabezar la entrega en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que el reto en esta administración fue duplicar las inversiones en vivienda, así como apoyar en esta tarea a los sectores descuidados.

“Estamos entregando hoy 121 viviendas, pero más que decir 121 viviendas, lo que diría yo, estamos atendiendo a 121 familias, que se multiplica porque estamos atendiendo a tus hijos, a tus hijas, a tu mamá, a tu papá, a madres jefas de familia, a adultos mayores, a personas jóvenes”, puntualizó.

Estos departamentos, refirió, son viviendas dignas, con diseño y acabados para comodidad de sus habitantes. Además que “una prueba de fuego que han pasado estos inmuebles ha sido el sismo del 19 de septiembre. No hay una prueba más fuerte que se le pudiera hacer a todos estos inmuebles”.

El mandatario capitalino refirió que en esta administración se han entregado ya 10 mil 368 viviendas, un reto para los próximos gobiernos no sólo en cantidad, sino en la calidad de las mismas.

Resaltó que se ha trabajado en diferentes programas, como en créditos, ayudas de renta, escrituras entregadas y locales comerciales, tareas que suman más de 71 mil acciones. Y sólo en apoyos para mejoramiento de vivienda, debido al sismo del 19 de septiembre, son más de 131 mil acciones realizadas.

Durante el evento, el Jefe de Gobierno entregó a los beneficiados las llaves de su nuevo hogar.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, reiteró que el INVI continúa con su labor para atender a todas las personas que realizan sus solicitudes de vivienda, ya sean organizaciones o en lo individual.

Con respecto a la reconstrucción, recordó que el Jefe de Gobierno dio el banderazo para demolición y construcción de dos edificios a cargo del INVI, así como la entrega de casi 3 mil créditos para reparación de departamentos dañados por el sismo.

La beneficiaria del predio ubicado en Luna 164, María Gómez Bermúdez, agradeció el apoyo del gobierno capitalino porque ahora podrán vivir con dignad y seguridad.

“A partir de este momento ya es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad convertirla en un hogar confortable y en el patrimonio de nuestra familia”, expresó.

Cada vivienda cuenta con dos recámaras, estancia comedor, cocina y baño completo; están equipadas con ecotecnologías que permiten ahorros de hasta 30 por ciento en el consumo de agua, gas y luz, y el diseño considera iluminación y ventilación natural.

Además, los cuatro conjuntos habitacionales se encuentran en zonas con infraestructura urbana, servicios y condiciones adecuadas de movilidad.

 

Los predios se ubican en:

1. Luna 164, colonia Guerrero. Consta de 55 viviendas para beneficio de 220 habitantes.

2. Efrén Rebolledo 66, colonia Obrera. Son 15 viviendas para beneficio de 60 habitantes.

3. Fresno 171, colonia Santa María La Ribera. Con 34 viviendas para 136 habitantes.

4. Doctor Neva 29, colonia Doctores. Se trata de 17 viviendas para 68 habitantes.