Fri, Mar 29, 2024
Close
Entrega Gobierno CDMX apoyos para reconstrucción en Xochimilco

Entrega Gobierno CDMX apoyos para reconstrucción en Xochimilco

🔴 Los incentivos oscilan entre los 80 y 180 mil pesos. CDMX, 06 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó 206

  • Publishedmayo 6, 2022

🔴 Los incentivos oscilan entre los 80 y 180 mil pesos.

CDMX, 06 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó 206 apoyos para familias de Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y la Magdalena Contreras damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el auditorio Quirino Mendoza, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que estos incentivos son para la reconstrucción de casas dañadas: “Para que la gente compre materiales, según lo que necesite, y que ellos mismos contraten al plomero, al albañil, al herrero, al carpintero, a gente de su confianza”.

Señaló que los montos determinados por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, oscilan entre los 80 y 180 mil pesos, los cuales servirán también para reactivar la economía de las comunidades.

Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la Reconstrucción, informó que la entrega de dinero, que se realiza en dos ministraciones, está acompañada de asesoría técnica para realizar las obras en un promedio de 3 meses.

“Este programa es gratuito y ha beneficiado a cerca de mil 900 familias principalmente en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa. En Xochimilco se han rehabilitado alrededor de mil 200 viviendas”, explicó.

Por su parte Gloria Cristina Manuel Spíndola, subdirectora territorial de la Coordinación de Mejoramiento de Vivienda del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México(INVI), enfatizó que el INVI y la Comisión trabajaron de manera coordinada: “Para garantizar una vivienda segura, digna y habitable”.