Fri, Mar 29, 2024
Close
Entrega Iztacalco 200 apoyos económicos a personas mayores y discapacitadas

Entrega Iztacalco 200 apoyos económicos a personas mayores y discapacitadas

La alcaldía Iztacalco llevó a cabo la segunda dispersión de 200 cheques a personas mayores y con discapacidad para que puedan emprender un negocio. Lo anterior forma parte del Programa

  • Publishedoctubre 1, 2019

La alcaldía Iztacalco llevó a cabo la segunda dispersión de 200 cheques a personas mayores y con discapacidad para que puedan emprender un negocio.

Lo anterior forma parte del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos con Giro en Negocios para Personas Mayores de 60 a 67 años y a Personas con Discapacidad implementado por el gobierno capitalino para el 2019 y tiene como principal objetivo que las personas en dicha situación emprendan o refuercen su negocio.

Al respecto el alcalde Armando Quintero señaló que en México siete de cada diez mexicanos trabajan en la informalidad, por eso es importante apoyar la economía pequeña, familiar, del autoempleo “para que hoy estos cien adultos mayores y estas 100 personas discapacitadas tengan la oportunidad de ser independientes financieramente, inviertan en su negocio y esto los ayude a vivir dignamente.”

La directora de Martha Eugenia Albores aseguró que este programa es auditable y no tiene fines políticos o partidistas y es evaluado por el Comité de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México (Coplade).

De igual manera indicó a los beneficiarios que con esta segunda entrega de 7 mil quinientos pesos suman un total de 10 mil pesos otorgadas en solo dos dispersiones para optimizar el recurso.

Para concluir el acto el alcalde Armando Quintero informó que el próximo sábado 5 de octubre rendirá su primer informe de labores a las 10 horas en la explanada.

 

Foto: Especial