• Los porcinos son de alta calidad genética y están a días para reproducirse.

 

La Alcaldía Xochimilco reitera su compromiso con las familias vulnerables, principalmente madres solteras, adultos mayores, desempleados, personas con alguna discapacidad o enfermedades crónicas degenerativas, quienes hoy recibieron un paquete de porcinos, consistente en dos hembras landrace/york.

«Hoy se entregaron cien hembras a 50 familias, las cuales, en las próximas semanas están listas para reproducirse, por lo que, los beneficiarios serán asesorados por veterinarios de la Alcaldía para inseminación de sus animales», dijo el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz

El edil, explicó que dichos porcinos son de alta calidad genética y son para pie de cría, es decir, para que se reproduzcan, no para que se comercialicen como carne.

Recordó que la semana pasada, la Alcaldía entregó 210 ovinos a familias en situación vulnerables. «En los próximos días, se hará la entrega de 105 paquetes de gallinas de postura», informó.

Recordó que ya están publicadas las listas de las próximas familias beneficiarias. Las cuales, se pueden consultar en las Oficinas de la Dirección General de Medio Ambiente, ubicadas en el edificio de gobierno, en calle Gladiolas 161, barrio San Pedro.