Sat, Apr 20, 2024
Close
Entrega Mariana Moguel exigencias de vecinos de Tláhuac en materia de seguridad a Delegado

Entrega Mariana Moguel exigencias de vecinos de Tláhuac en materia de seguridad a Delegado

CDMX, a 03 de Agosto, 2017.- Tal y como lo anunció durante la comparecencia del Delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, en punto de las 6 de la mañana la diputada del

  • Publishedagosto 3, 2017

CDMX, a 03 de Agosto, 2017.- Tal y como lo anunció durante la comparecencia del Delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, en punto de las 6 de la mañana la diputada del Distrito XXXIV, Mariana Moguel Robles, acudió acompañada de más de 200 vecinos a solicitar una audiencia con él.

Apegada a los trámites que pide la delegación para reunirse con el jefe delegacional, la legisladora le entregó un pliego petitorio ciudadano “Tláhuac quiere Paz”, redactado con las exigencias de los vecinos en materia de seguridad, las cuales se hacen con el objetivo de “contar con nuevas propuestas, más directas y eficaces, porque estamos convencidos que, de seguir repitiendo las mismas estrategias, solo se tendrán los mismos malos resultados que hasta hoy”.

“La intención de venir aquí es que podamos caminar nuestras calles con tranquilidad. Es que los vecinos puedan vivir en paz y en un clima de armonía”, dijo la diputada antes de su encuentro con Salgado.

En el pliego petitorio, conformado por 16 puntos, se le pide a las autoridades de la delegación tomar acciones concretas para inhibir los altos niveles de violencia que se viven desde hace varios meses en dicha demarcación.

“Pero también estamos pidiendo que se apoye, desde el aspecto psicológico, a las familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido por el clima de violencia que afecta a la delegación”, explicó Moguel.

Por ejemplo, se pide realizar un censo de víctimas de la violencia en la Delegación levantar con el apoyo de organizaciones ciudadanas para establecer acciones que contribuyan a asegurar su acceso efectivo a los servicios y medidas de asistencia, atención y protección que requieren.

Sin embargo, a decir de la legisladora, es importante evitar guiar a los jóvenes para que tengan una formación integral y alejada de conductas nocivas.

 

“En este pliego también pedimos promover la creación de Consejos Comunales de jóvenes y para jóvenes en los que se traten y den solución a sus necesidades emocionales, psicológicas, familiares y problemáticas relacionadas con su sexualidad, la violencia, el consumo de drogas, entre otras”, explicó.

 

El Delegado de Tláhuac se comprometió a recibir a una comitiva encabezada por la diputada Moguel y vecinos de la demarcación, con el objetivo de establecer las primeras mesas de trabajo y dar respuestas a todas las demandas vecinales.