Fri, Apr 19, 2024
Close
Entrega SHCP a Cámara de Diputados los “Pre-criterios de política económica 2019”

Entrega SHCP a Cámara de Diputados los “Pre-criterios de política económica 2019”

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a la Cámara de Diputados, la mañana de este miércoles, el informe con los “Pre-criterios de política económica 2019”, que contiene

  • Publishedmarzo 28, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO.  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a la Cámara de Diputados, la mañana de este miércoles, el informe con los “Pre-criterios de política económica 2019”, que contiene las perspectivas económicas y de finanzas públicas para el ejercicio fiscal del próximo año.

El texto se titula “Documento relativo al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el artículo 42 fracción 1, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, y también considera proyecciones de distintas variables macroeconómicas.
Se entregó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados y posteriormente se turnó a la Mesa Directiva. El documento está disponible en la Gaceta Parlamentaria.
El artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria señala que el Ejecutivo Federal, por conducto de la SHCP, deberá enviar al Congreso de la Unión a más tardar el 1 de abril, un documento con los siguientes elementos:
a) Los principales objetivos para la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año siguiente.
b) Escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el siguiente año: crecimiento, inflación, tasa de interés y precio del petróleo.
c) Escenarios sobre el monto total del Presupuesto de Egresos y su déficit o superávit.
d) Enumeración de los programas prioritarios y su monto.