Fri, Apr 19, 2024
Close
Entregan despensas a comerciantes ambulantes en CDMX

Entregan despensas a comerciantes ambulantes en CDMX

Ciudad de México, 21 Junio  (CDMX MAGACÍN).-En el marco de la entrega de miles de despensas que les hicieron llegar el dirigente local del PRI, Israel Betanzos, así como el

  • Publishedjunio 21, 2020

Ciudad de México, 21 Junio  (CDMX MAGACÍN).-En el marco de la entrega de miles de despensas que les hicieron llegar el dirigente local del PRI, Israel Betanzos, así como el Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez para los vendedores en el espacio público , la dirigente del comercio popular Alejandra Barrios Richard señaló “a pesar del hambre que tenemos los más de cinco mil vendedores en el espacio público , y la necesidad económica que existe en el sector nos solidarizamos con las medidas de salud para que no se extienda más este virus denominado Covid-19 por lo que se decidió esperar una semana más antes de salir a las calles”.

“Además, agregó, esto lo hacemos por uno mismo y por los habitantes de esta gran metrópoli, de aquellos que nos favorecen con sus compras no por las decisiones de este gobierno federal y local quienes nos han fallado al no darnos ningún apoyo económico que ayude a mantener nuestro confinamiento”.

Asimismo, pidió que la autoridad sea sensible “y que nuestro regreso no esté marcado por la represión, los golpes. Los comerciantes ya no aguantan más, bueno hasta el perico han empeñado”.

Por su parte la dirigente de Pro-Diana y activista de los derechos humanos, Diana Sánchez dejó en claro que los comerciantes que saldrán en una primera etapa “serán los más necesitados y quienes requieren de ingresos no solamente para su comida sino también para los medicamentos de sus familiares que padecen obesidad, asma, diabetes y que tiene a gente de la tercera edad bajo su cuidado debido a que este sector es uno de los más vulnerables en cuestiones de salud”.

Ambas líderes, durante la entrega del apoyo de despensas hablaron y le recomendaron a sus agremiados: “Tenemos que usar gel antibacterial, ponernos cubrebocas o careta facial, lavarse constantemente las manos sobre todo aquellos que preparan alimentos y tener a una persona que manipule el dinero, pero además tener recipientes con agua potable, ese va a ser nuestro granito de arena para que no nos contagiemos ni contagien y así la sociedad pueda acercarse a nosotros”.

Tal medida fue bien acogida por los vendedores quienes están dispuestos a acatar los equilibrados señalamientos.

Finalmente, ambas líderes sociales coincidieron al señalar “no somos enemigas de las políticas que emanan del gobierno de la Ciudad de México en el tema del comercio popular, al contrario queremos el bienestar para la ciudadanía y para todas aquellas personas que están desempleadas, más aún que este problema se va agudizar durante esta pandemia debido a que muchas empresas han cerrado sus puertas dejando en la calle a los trabajadores”.

“Es por eso que es necesario tener mesas de trabajo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y expertos en el tema del comercio en el espacio público para estar en sincronía e ir resolviendo este problema tan complejo, pero creemos que con voluntad política y sin engaños podemos lograrlo, por lo tanto públicamente solicitamos una audiencia con la doctora Sheinbaum”.

Por su parte Diana Sánchez agregó “el dirigente priista nos hizo llegar a Pro-Diana mil 500 despensas, y el Alcalde Néstor Núñez 500 lo cual en estos momentos son de gran ayuda, sobre todo por la falta de recursos de nuestros agremiados. Agradezco su solidaridad y humanismo a favor de los que menos tienen”.

Por su parte Alejandra Barrios comentó “Israel Betanzos comprende la necesidad de los compañeros y sin importarle que no todos comulgan con el tricolor no le importó ayudarnos pues dejó en claro que el apoyo otorgado no tiene colores políticos, ni religiosos, sólo humanitario”.

Y agregó “pude conseguir un crédito de los que otorga el gobierno federal por 50 mil pesos, que tendré que pagar mensualmente, para poder comprar más despensas para los compañeros quienes tienen que aguantar un semana más en casa”.

Finalmente, agradeció la ayuda de Néstor Núñez “este joven político es el único de la 4T que le hace honor de que primero los pobres al hacernos llegar artículos de primera necesidad, que están dentro de la canasta básica para que puedan comer mis compañeros”