Fri, Mar 29, 2024
Close
Entregan en Xochimilco láminas y polines a familias vulnerables

Entregan en Xochimilco láminas y polines a familias vulnerables

• Cada beneficiario recibió 60 láminas y 10 polines. En apoyo a familias en situación vulnerable en temporada de lluvias, la Alcaldía Xochimilco continúa con la acción social, denominada: Ayuda

  • Publishedseptiembre 22, 2020

• Cada beneficiario recibió 60 láminas y 10 polines.

En apoyo a familias en situación vulnerable en temporada de lluvias, la Alcaldía Xochimilco continúa con la acción social, denominada: Ayuda a personas en situación de riesgo. Cada beneficiario recibió 60 láminas y 10 polines para ser instalados en sus viviendas.

El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, comentó que, con anterioridad, personal del área de operación de programas sociales, colocaron carteles en puntos estratégicos de los pueblos y barrios promoviendo dicho programa.

“La intención es que mejoren la infraestructura de su vivienda, por ello, los requisitos son mínimos, sólo credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, así como un croquis elaborado a mano, donde explique cómo llegar al domicilio”, detalló el edil quien puntualizó que la convocatoria es abierta e inclusiva.

Previo a la entrega se realizaron visitas domiciliarias por parte de los trabajadores sociales, de manera que el apoyo llegue a quien realmente lo necesita.

Una vez que se entregan los apoyos, el personal del área de operación de programas sociales regresa a los hogares, para corroborar que las 60 láminas y los 10 polines estén instalados en las casas.

Por su parte, Margarita Aguirre Mendoza, habitante de San Francisco Tlalnepantla y beneficiaria de este programa, mencionó que las láminas y polines, los colocará para reparar las goteras de su cocina y una recámara.

Mientras que, Benjamín Mendoza Álvarez, colono de Santa María Nativitas, señaló que desde hoy, dará mantenimiento al techo de su casa, principalmente donde se encuentra su pequeña cocina y comedor. Incluso, algunas las ocupará como muros.

Con estas acciones, la Alcaldía de Xochimilco, contribuye al bienestar de las familias, priorizando a las que se encuentran en situación vulnerable.