Sat, Apr 20, 2024
Close
Ernestina Godoy debe ejecutar los mismos criterios de justicia: panistas

Ernestina Godoy debe ejecutar los mismos criterios de justicia: panistas

CDMX, 20 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, lamentó que la Fiscalía capitalina le dé un trato “vip” a Claudia Sheinbaum, clasificando el total

  • Publishedfebrero 20, 2023

CDMX, 20 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, lamentó que la Fiscalía capitalina le dé un trato “vip” a Claudia Sheinbaum, clasificando el total de sus denuncias penales como confidenciales, cuando deben de ser del dominio público tal y como sucede con las carpetas de investigación hacia políticos de la oposición.

El legislador del PAN refutó el argumento de la FGJCDMX sobre afectación al honor o reputación de la mandataria, cuando en contraste, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, se la pasa exhibiendo nombres, cargos y supuestos delitos.

“La Fiscalía no ha usado esa misma lógica y argumentación en los casos mediáticos que le ordena MORENA, de entrada, proporcionar datos de los presuntos responsables, así como la argumentación de las y los diputados de MORENA para negar una licencia, recaen en violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia”.

Eso sí es afectar la honorabilidad de una persona. Ese es el argumento que está utilizando la Fiscalía para reservar los datos de las denuncias contra la jefa de Gobierno, denuncias que no se han investigado.

“Mientras las denuncias a funcionarios de oposición son procesadas en menos de 24 horas, las que involucran a funcionarios de la 4T no prosperan y se guardan en un cajón”.

Aníbal Cañez insistió en el llamado a la fiscal Ernestina Godoy, para que actúe con base a lo que establece la Constitución local y no altere funciones, sirviéndole a una persona ni a un partido político, en este caso, a Sheinbaum y a MORENA.

“Le debemos recordar que está en juego su ratificación para un periodo de otros cuatro años, el PAN no va a convalidar otra gestión “carnala”, las mujeres violentadas, las víctimas de feminicidio, de homicidio doloso o daños colaterales por algún delito, esperan justicia rápida”.