Thu, Apr 25, 2024
Close
Es decir, todas las personas que acreditaron un bachillerato o preparatoria

Es decir, todas las personas que acreditaron un bachillerato o preparatoria

La diputada de morena, Martha Ávila, impulsará que el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos se convierta en universidad con el objetivo, dijo, de garantizar acceso a todos los jóvenes

  • Publishedjulio 16, 2022

La diputada de morena, Martha Ávila, impulsará que el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos se convierta en universidad con el objetivo, dijo, de garantizar acceso a todos los jóvenes a la educación de nivel superior.

“Este 12 de julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que enviará en septiembre una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley para trasformar al instituto en universidad”, dijo.

Añadió que como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena buscará alcanzar los acuerdos necesarios con las demás fuerzas parlamentarias, a fin de sacar adelante la propuesta.

“Esta iniciativa es, sobre todo, un tema de justicia social, porque garantiza que las y los jóvenes tengan acceso a una educación universitaria ”, expuso.

De esta manera, las personas que acreditaron un bachillerato o preparatoria podrán acceder a la universidad “sin ser rechazadas porque rechazar a una joven o a un joven es uno de los peores atentados en su contra, es negarles un mejor presente y por lo tanto, un mejor futuro

Recordó que en tres años y medio se ha logrado acoger a 31 mil 400 estudiantes a través del Instituto Rosario Castellanos.

“e esta forma se cae el parapeto de que las y los jóvenes no acceden a la universidad por falta de capacidad o porque reprobaqron el examen de admisión. Lo que realmente pasaba es que no había espacios suficientes”, dijo.