Tue, Apr 23, 2024
Close
Es publicada la Ley de Víctimas de la Ciudad de México

Es publicada la Ley de Víctimas de la Ciudad de México

El gobierno capitalino emitió la Ley de Víctimas para la Ciudad de México, por la cual reconoce y garantiza los derechos sustantivos de los perjudicados por algún delito o por

  • Publishedfebrero 19, 2018

Ciudad de México a 19 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-El gobierno capitalino emitió la Ley de Víctimas para la Ciudad de México, por la cual reconoce y garantiza los derechos sustantivos de los perjudicados por algún delito o por violaciones a sus garantías individuales.

En la Gaceta Oficial capitalina de este lunes publicó el documento por el que se abroga la Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito para el Distrito Federal y se expide la Ley de Víctimas para la Ciudad de México.

Con la nueva legislación se aplica un modelo de atención integral y se garantizan las previsiones presupuestarias para la aplicación de un modelo preventivo transformador.

Además, busca trascender en la adopción de un mecanismo de trámite de casos individuales y se implemente una política amplia e integral que incida en la trasformación de las causas estructurales de la victimización, es decir, pasar de un modelo reactivo a un modelo preventivo transformador.