Thu, Apr 18, 2024
Close
Escala conflicto diplomático; expulsa Bolivia a Embajadora de México

Escala conflicto diplomático; expulsa Bolivia a Embajadora de México

La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez declaró persona non grata a la Embajadora de México y le dio 72 horas para salir de ese país. “El Gobierno constitucional que

  • Publisheddiciembre 30, 2019

La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez declaró persona non grata a la Embajadora de México y le dio 72 horas para salir de ese país.

“El Gobierno constitucional que presido ha decidido declarar persona non grata a la Embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al Cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández y al grupo de presuntamente diplomáticos encapuchados y armados solicitándoles que abandonen el país en un plazo de 72 horas”, afirmó Jeanine Áñez en comparecencia en Palacio de Gobierno de la Paz.

“Este grupo de representantes de los Gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia”, agregó.

La medida llega luego que Bolivia denunciara el viernes que funcionarios de la Embajada española acudieron acompañados de “encapuchados” a la residencia de Mercado, que acoge a algunos antiguos ministros de la etapa del expresidente Evo Morales procesados por acusaciones como terrorismo.