• Interviene diputado por trabajador que reclama acoso laboral por oponerse a un Pilares en la colonia Merced Gómez.

Ante la alcaldesa Layda Sansores, el diputado del PAN por Álvaro Obregón, Pablo Montes de Oca, habló de inservible inversión que representará la escalera eléctrica que se construye sobre la zona de barrancas en la demarcación, ya que dijo, “esta obra será un bonito adorno” una vez se vaya la funcionaria de la Alcaldía.

“Nos dice que de los 82 millones asignados, se han ejercido sólo 30 millones manifestando un avance de obra que va del 35 por ciento o más, al respecto le quiero decir que esto será un simple adorno, porque no beneficiará a las 18 colonias que se mencionan”.

El panista dijo que a raíz de varios encuentros vecinales y derivado también de gestiones, los colonos de AO le han pedido transmitirle a la alcaldesa que para el Presupuesto 2021 de la Alcaldía se tomen varios rubros.

Dar mantenimiento a los parques Japón, Las Águilas y de Barranca del Muerto, así como también darle continuidad a la rehabilitación y mantenimiento a la red de agua potable, pero inyectándole más dinero al rubro ya que es un tema que aqueja diariamente a los vecinos de Álvaro Obregón.

Sobre los estragos de la pandemia, pidió reconsiderar un programa de apoyo a micro y pequeñas empresas de la demarcación “para evitar su cierre y así poder coadyuvar en el fortalecimiento de la economía regional y local, evitando contribuir al desempleo”.

Montes refirió que AO cuenta con el cuarto Presupuesto más grande de todas las alcaldías, pero es lamentable que no se haya ejercido en su totalidad pese a la necesidad de los habitantes por la contingencia.

Sobre el capitulo 6000, declaró que “la realidad es que estamos por concluir el año y el Presupuesto ejercido de manera real es muy bajo, además, se suma que hay un porcentaje presupuestal disponible del 28 por ciento, el avance es poco”.