Fri, Apr 19, 2024
Close
Espaldarazo de Maradona a Nicolás Maduro

Espaldarazo de Maradona a Nicolás Maduro

+”En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo!” escribió en redes sociales +”Jóvenes del mundo, cuídense de las drogas… no te deja razonar” revira el ex portero José Luis Chilavert Ciudad

  • Publishedenero 27, 2019

+”En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo!” escribió en redes sociales

+”Jóvenes del mundo, cuídense de las drogas… no te deja razonar” revira el ex portero José Luis Chilavert

Ciudad de México, 27 de enero (BALÓN CUADRADO/agencias).- Diego Armando Maradona, 58 años de edad, es parte de la llamada “izquierda caviar” en América Latina: Cuba, del fallecido Fidel Castro; Bolivia, de Evo Morales; Brasil, de Lula; y la Venezuela chavista. Es una especie de bolivariano Che Guevara del balón. Por eso ya dio un espaldarazo a Nicolás Maduro.

Aunque, eso sí, el campeón del mundo en México 1986, tiene un ingreso de 150 mil dólares mensuales –unos 34 millones de pesos anuales– como director técnico de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso Mx –del futbol mexicano–, mientras el salario mínimo general es de 102 pesos diarios. Sin embargo, según el diario El Economista calcula que con bonos y publicidad –Puma—podrían ser 2.5 mdd, más de 47 millones de pesos.

En su cuenta de Instagram El Diez expresó una vez más su apoyo al polémico Nicolás Maduro. Donald Trump, presidente de Estados Unidos –con un puñado de países de América Latina–. lo desconoció como mandatario y dio un irrestricto espaldarazo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de la Asamblea General de Venezuela el pasado miércoles.

image.png

(Maradona con Hugo Chavez y Fidel Castro)

“No voy a cambiar, hoy más que nunca con el presidente Nicolás Maduro. En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo!” publicó el ex astro argentino.

En respuesta, el ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert reaccionó rápidamente al mensaje del Pelusa hacia el presidente venezolano.

“Jóvenes del mundo, cuídense de las drogas, que destruye la vida de las personas y no te deja razonar para ver la realidad de la vida”, reviró Chilavert en su cuenta de Twitter.

Chila, como se le recuerda en el mundo del balompié, uno de los ídolos máximos de la historia de Vélez Sarsfield de Argentina, de los jugadores más emblemáticos de la Selección de Paraguay, fue lapidario con la leyenda de la Albiceleste.

En el pasado, Maradona ya había empleado, también, sus redes sociales para apoyar a Maduro.

En agosto de 2017 publicó un mensaje en su página de Facebook que dio mucho qué hablar:

“Somos chavistas hasta la muerte y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre”.

Además, en varias ocasiones visitó el país para apoyar las campañas presidenciales de Hugo Chávez y del propio Maduro, como ocurrió en el cierre de campaña de este último, que se reeligió en mayo de 2018.

Maradona estuvo presente mientras Hugo Chávez rompió relaciones con Colombia, que presidía Juan Manuel Santos, en junio de 2010.

En aquella ocasión aseguró:

“Estoy con él hasta la muerte”.

image.png

(Diego con el extinto Fidel Castro Ruz)

También simpatiza con Cuba –donde se rehabilitó contra las drogas, a partir del 2000, y sostuvo una estrecha relación con Fidel Castro, incluso el diario mexicano Récord difundió fotos de una orgía sexual en la isla durante su convalecencia—y Bolivia, con cuyo presidente, Evo Morales, ha sostenido encuentros de futbol.

Maradona recién se reincorporó a la dirección técnica de Dorados. En días pasados fue hospitalizado en una clínica del barrio Olivos, en la provincia de Buenos Aires, tras descubrir un leve sangrado estomacal. Días después fue operado.

No es la primera vez que Chilavert arremete contra Maradona.

image.png

(Maradona y José Luis Chilavert)

Hace un tiempo, poco más de dos años, Chilavert también lo criticó porque antes respaldaba a los jugadores y ahora aparece junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Es un panqueque, me da tristeza ajena. Estuve reunido con él en San Pablo y se ha transformado en un panqueque, que es lo peor que le puede pasar al futbol. Maradona decía que iba a respaldar a los jugadores y ahora defiende a Infantino”, soltó.

Y cuestionó:

“¡Andá a saber qué arreglo hizo! Es una pena. Yo lo conozco bien, cuando hay dinero de por medio él se vuelca y se olvida de que tiene que apoyar a los más necesitados”

A su vez, el año pasado repudió la participación de La Mano de Dios en el cierre de campaña del mandatario venezolano, que refrendó su mandato en mayo.

Chilavert escribió en otro twitazo:

“… es normal que apoye a los asesinos de la gente de Venezuela. Habla en contra del imperialismo pero vive en Dubai”. Allá radicaba antes de venir con Dorados.

Chila se recuerda con la selección de su país, entre otras cosas, por aquél memorable escupitajo a la cara del brasileño Roberto Carlos, tras quedar fuera del Mundial de Alemania 2006.