Thu, Mar 28, 2024
Close
Espera Concanaco Servytur que en el 2º debate los candidatos a la presidencia definan su modelo económico de país

Espera Concanaco Servytur que en el 2º debate los candidatos a la presidencia definan su modelo económico de país

Ciudad de México, 20 de Mayo (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- La Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), espera de los candidatos a la Presidencia de

  • Publishedmayo 20, 2018

• Condición necesaria para dar certidumbre a la inversión nacional y extranjera

• Quien gane las elecciones deberá trabajar para un México más próspero

Ciudad de México, 20 de Mayo (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- La Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), espera de los candidatos a la Presidencia de la República una definición clara del modelo económico para el país, porque junto con el respeto irrestricto al estado de derecho, son las condiciones que dan certidumbre para la inversión que genera los empleos que México requiere.

El presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que los empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo confían en que quien resulte ganador en la contienda electoral presidencial trabaje para un México más próspero, más justo, con más seguridad y con menos desigualdades entre las diferentes regiones del país y sus habitantes y, para ello, contará con el apoyo de las cámaras empresariales.

Puntualizó que los gobernantes y representantes populares que serán electos en los próximos comicios deberán responder con acciones eficaces a los ciudadanos que confiaron en ellos y les otorgaron sus votos.

Durante una reunión con Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas, expuso que los empresarios trabajarán en unidad para hacer frente a los desafíos que se presentan en el país en los ámbitos económico, social y político.

En un contexto político plural, el gobierno en los tres niveles necesita de contrapesos de la sociedad civil y del sector productivo, se requiere de instituciones sólidas y de equilibrios entre los poderes de la federación, con total autonomía.

El segundo debate nos permitirá conocer las propuestas de los candidatos en materia económica y cómo generarían desarrollo y crecimiento productivo. Nuestro país, puntualizó, requiere de respuestas serias a los problemas que más afectan a los mexicanos por parte de las autoridades que se elegirán el 1 de julio.

El dirigente de Concanaco hizo un llamado a que los candidatos dejen atrás sus confrontaciones personales para concentrarse en la presentación de sus propuestas y planes de gobierno.

Lamentablemente, subrayó, en las campañas electorales, los candidatos han recurrido al enfrentamiento, la descalificación de los adversarios y las denostaciones.

Ante empresarios y autoridades tamaulipecos, José Manuel López Campos informó que el próximo miércoles, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, asistirá a la Sesión Plenaria de Presidentes de Cámaras del país en la sede de Concanaco, en donde le serán entregadas las propuestas del organismo para los aspirantes a la Presidencia de México.

La propuesta de Concanaco se integró con alrededor de 2 mil planteamientos recopilados en las 255 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país, que se resumieron en el documento “Cinco Ejes para un México Próspero”, que en la Sesión de abril se entregó a José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México y a la entonces aspirante independiente, Margarita Zavala, anotó.

El dirigente de la Concanaco indicó que en la Sesión de junio, se entregarán las propuestas a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por México al Frente, respectivamente.

Pidió a los empresarios de las Cámaras de Comercio fortalecer su unidad para apoyar la construcción de una sociedad en armonía, en donde todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

El dirigente de Concanaco asistió a las tomas de compromiso de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Río Bravo, y Matamoros, en donde también rindieron protesta las Cámaras De San Fernando y Valle Hermoso.