Thu, Mar 28, 2024
Close
Espera Segob juicio justo para García Luna

Espera Segob juicio justo para García Luna

Ante la detención de Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que confía en que tendrá un juicio justo. “Toda persona tiene

  • Publisheddiciembre 11, 2019

Ante la detención de Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que confía en que tendrá un juicio justo.

“Toda persona tiene derecho a un juicio justo y a tener una defensa adecuada, así que eso es lo que nosotros esperaríamos”, dijo.

Sánchez Cordero reveló que no ha hablado con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sin embargo, tiene conocimiento de que solicitará la extradición.

Asimismo, recordó que ya existe una carpeta de investigación contra García Luna, quien fue requerido por una corte de Nueva York.

La secretaría de Gobernación dijo desconocer los alcances que pueden tener las acusaciones que enfrenta en Estados Unidos, y si podrían llegar hasta el expresidente Felipe Calderón.

García Luna fue detenido el lunes en Dallas, Texas, luego de que se le levantaran cargos por corrupción en Nueva York.

Asimismo, es acusado de narcotráfico y corrupción, pues se presume que trabajó para el Cártel de Sinaloa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y recibió sobornos millonarios.