Fri, Apr 19, 2024
Close
Establecen plan de seguridad en Cuajimalpa

Establecen plan de seguridad en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, a 18 de diciembre 2018 (AMPRYT/NOTICIASCD.MX).- El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, acompañado de los mandos de la Secretaria de Seguridad Pública del Sector

  • Publisheddiciembre 18, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 18 de diciembre 2018 (AMPRYT/NOTICIASCD.MX).- El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, acompañado de los mandos de la Secretaria de Seguridad Pública del Sector Yaqui y Cuajimalpa,  sostuvo una reunión de seguridad con vecinos y representantes del Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadanas con la finalidad de informarles sobre las acciones que se han emprendido en materia de seguridad y la estrategia de prevención que se pondrá en marcha durante las fiestas decembrinas.

El titular señaló que aunque la seguridad no es una facultad directa de la Alcaldía, se hizo un compromiso con los vecinos de Cuajimalpa que se está cumpliendo, y se han sumado esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX para beneficio de los habitantes.

Entre las acciones que la Alcaldía ha implementado destacan: la entrega de 45 patrullas nuevas, 15 para movilidad y  30 para seguridad, dotadas con GPS y cámaras para video grabar, de las cuales 19 fueron adquiridas con recursos de la liquidación total que obtuvo como diputado el actual alcalde, además de recursos aportados por los propios ciudadanos.

“Anteriormente teníamos 4 patrullas, actualmente tenemos 45, hoy en día todas nuestras colonias pueden contar con una unidad para monitoreo” dijo.

El titular subrayó que en estas nuevas unidades, un elemento de la SSP y un policía auxiliar de la Alcaldía, monitorean las colonias. “Seguiremos caminando de la mano policía auxiliar y policía del Sector con la finalidad de hacer una sola fuerza de tarea, estamos generando una mayor coordinación” aseguró.

Puntualizó que el contrato de la policía auxiliar se implementó de 80 a 120 elementos de seguridad pública y para el próximo año se ampliará a 180 policía auxiliares.

Señaló que se  realizó el Primer Mega Operativo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de erradicar los establecimientos mercantiles irregulares con la participación de más de 500 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, del Instituto de Verificación Administrativa, de la Secretaria de Gobierno y de la Alcaldía.

Además se adquirió un dron para monitoreo permanente nocturno con capacidad de vuelo de hasta 300 metros de altura.

Adrián Rubalcava dijo que se reunió con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  y con el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, y durante un recorrido por las instalaciones de los sectores Yaqui y Cuajimalpa se comprometieron a optimizar las instalaciones y trabajar juntos para mejorar las condiciones de seguridad de la Alcaldía.

Informó que como parte de la estrategia de prevención para las fiestas decembrinas se realizarán puntos de revisión en las entradas y salidas de la demarcación en especial las colindantes con el Estado de México.

“Platiqué con la Jefa de Gobierno y acordamos no solamente meter presencia policiaca en las colindancias sino llevar al ejército a las demarcaciones, por ejemplo ya hay presencia  del ejército y la Policía Federal entrando a San Fernando, en el Estado de México”.

“No bajaremos la guardia, y aunque no sea una facultad directa de la Alcaldía, uno de nuestros principales objetivos es reforzar a la Jefa de Gobierno en el tema de seguridad para que tenga mejores resultados” señaló.

El Alcalde subrayó que este tipo de reuniones de seguridad con los vecinos son muy importantes, para atender mejor el tema, el objetivo es garantizar seguridad a los vecinos de la demarcación.

“Nuestra postura es escuchar la problemática y todos los recursos posibles destinarlos para que la seguridad mejore, hago el llamado a  que los diputados, Eduardo Santillán, Diputado Local y Francisco Saldivar, Diputado Federal, nos acompañen a este tipo de reuniones y nos respalden para que el tema de seguridad pública tenga un etiquetado específico y  podamos tener mejores resultados”.

“Requerimos recursos porque la seguridad es responsabilidad de todos, que nos acompañen a los operativos, que nos donen su aguinaldo para mejorar las condiciones de seguridad de la demarcación, tenemos que trabajar juntos, de nuestra parte hay disposición” finalizó.