Fri, Mar 29, 2024
Close
Estados Unidos inicia vacunación contra covid-19 en prisiones

Estados Unidos inicia vacunación contra covid-19 en prisiones

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron entregadas a 19 prisiones, incluido el Complejo Penitenciario Federal de Terre Haute, Indiana

  • Publisheddiciembre 30, 2020

La Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos empezó a administrar vacunas contra el coronavirus a miembros del personal y algunos reclusos en el complejo donde el Departamento de Justicia lleva a cabo ejecuciones, mientras las autoridades tratan de poner bajo control un brote del virus en la instalación.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus estaban sido entregadas a 19 prisiones, incluido el Complejo Penitenciario Federal de Terre Haute, Indiana, comentó el miércoles un funcionario de la agencia a The Associated Press. Entre las prisiones que recibieron la vacuna están algunas que se vieron fuertemente afectadas durante la pandemia.

Cerca de 7 mil 100 reclusos en prisiones federales y más de mil 600 miembros del personal de la agencia en todo el país han dado positivo al covid-19 hasta el miércoles, incluidos 406 reclusos en la penitenciaría de Terre Haute. Desde marzo, 179 reclusos han fallecido a causa del virus en todo el país.

La agencia ha batallado durante meses para combatir el creciente número de casos de coronavirus en las prisiones federales del país. Estadísticas federales muestran que actualmente hay más reclusos con resultados positivos de covid-19 en el complejo de Terre Haute que en cualquier otra prisión federal de la nación. El número de casos en la prisión ha aumentado exponencialmente en las últimas semanas, cuando se realizó la última ejecución hace unas semanas. Unos 133 reclusos habían contraído el virus en la instalación.

Dos hombres que tienen ejecuciones programadas el próximo mes, Cory Johnson y Dustin John Higgs, están entre los reclusos de Terre Haute que han dado positivo al virus. El Departamento de Justicia dijo en un documento entregado a la corte esta semana que habían sido “dados de alta médicamente del aislamiento”, pero que aún mostraban síntomas del virus.