Thu, Mar 28, 2024
Close
Estados Unidos supera 180 mil muertes por coronavirus

Estados Unidos supera 180 mil muertes por coronavirus

La pandemia de coronavirus afecta de manera particular a los estados de California, Florida y Texas.

  • Publishedagosto 27, 2020

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron las 180 mil el jueves tras un aumento de nuevos casos en junio y julio, particularmente en puntos críticos como California, Florida y Texas.

Hay indicios de una mejora de las perspectivas. La semana pasada, las muertes cayeron un 17% con respecto a la anterior y por debajo de un promedio de 1.000 al día por primera vez en semanas, según un análisis de Reuters.

Sin embargo, mientras que las métricas de Estados Unidos sobre casos, muertes, hospitalizaciones y tasas de positividad de las pruebas están disminuyendo, los expertos en salud temen que pueda haber otro aumento a medida que las escuelas vuelvan a abrir y el clima frío obligue a más reuniones en interiores.

Los casos confirmados en Estados Unidos superan actualmente los 5.8 millones, el mayor número en el mundo. La cifra de muertos en el país también es la más alta a nivel global.

Sobre una base per cápita, Estados Unidos ocupa el puesto 12 en el mundo por el número de muertes, con 54 decesos por cada 100.000 personas, y el décimo por los casos, con 1.774 contagios por cada 100.000 habitantes, según un análisis de Reuters.