Fri, Mar 29, 2024
Close
Estamos a tiempo de dar la batalla en favor de México: Luis Castro

Estamos a tiempo de dar la batalla en favor de México: Luis Castro

El dirigente aliancista encabezó la reunión con candidatas y candidatos turquesa en la entidad, a quienes llamó a redoblar esfuerzos Ciudad de México a 06 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- Durante

  • Publishedmayo 6, 2018
  • El dirigente aliancista encabezó la reunión con candidatas y candidatos turquesa en la entidad, a quienes llamó a redoblar esfuerzos

Ciudad de México a 06 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- Durante un encuentro con candidatas y candidatos, con activistas y con los principales liderazgos en Jalisco, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó a la familia aliancista a redoblar esfuerzos para consolidar el avance y posicionamiento del mensaje turquesa. “Todavía estamos a tiempo de dar la batalla, pero eso únicamente lo podremos lograr con unidad y convicción”, aseguró.

La política -subrayó ante cientos de aliancistas entusiastas reunidos en esta ciudad- es la capacidad de dirigir el esfuerzo colectivo de quienes piensan diferente. “Si no, solo se es jefe de camarilla”, aseveró al tiempo que exhortó a pedir la 6 de 6, es decir, seis votos turquesa de abajo hasta arriba en la boleta electoral, para obtener los resultados deseados a favor de México, “y eso lo conseguiremos solo trabajando en unidad”.

En ese sentido, Castro Obregón recordó que Nueva Alianza tomó la decisión de participar en coalición por primera vez en una elección presidencial, porque lo que se está decidiendo es el futuro del país: “Por las ciudadanas y ciudadanos que están entre el desencanto y el enojo, entre la apatía y la indignación; y cuando se decide enojado se pierde, quien elige molesto no toma las mejores decisiones”.

En presencia del candidato a diputado federal Juan Díaz de la Torre y la aspirante turquesa a la gubernatura estatal, Martha Rosa Araiza Soltero, así como los integrantes del Comité de Dirección Estatal encabezado por Ilich González Contreras, el dirigente nacional aliancista manifestó que este partido compite en coalición para la contienda federal con un candidato ciudadano que sin duda “es el más preparado, el que no tiene cola que le pisen, el de la mejor trayectoria y el que ha manifestado un gran compromiso con nosotros: José Antonio Meade Kuribreña”.

Acompañado también por Evelia Sandoval Urbán, secretaria general del Comité Nacional, Castro Obregón añadió que hoy en Jalisco hay una oportunidad, un espacio para el mensaje, para abanderar la plataforma del partido, para el discurso, pero sobre todo para la movilización con causa, y ese es el espacio natural de la fuerza turquesa.

Sin embargo, advirtió el presidente nacional de Nueva Alianza, eso depende de nosotros mismos, no depende de nadie. Por ello, enfatizó: “Debemos estar convencidos de que formamos parte de algo muy grande, mediante las alianzas con la sociedad y con el magisterio, que luchan y defienden los derechos humanos y las causas más sensibles”.

Castro Obregón indicó que Nueva Alianza tiene en Martha Rosa Araiza a una candidata inteligente, trabajadora y que está dispuesta a representar y defender el ideal turquesa, lo cual será evidente en el debate de la próxima semana entre los diferentes aspirantes a gobernar Jalisco.

El aspirante turquesa a una diputación federal por la vía plurinominal en la Primera Circunscripción, Juan Díaz de la Torre, manifestó que no hay espacio para la omisión, para la mediocridad o para la simulación. “Es la hora de asumir con responsabilidad nuestra lucha. La causa es la misma y es única, no ha variado: es la causa de México, de la educación, de 32 millones de niñas y niños, para que podamos alcanzar el país que todos queremos y ambicionamos”.

“No queremos el poder, queremos mantener una fuerza social representativa, contundente, que a todos les haga voltear a ver que somos autoridad moral, para servir de mejor manera a México”, sentenció.

Díaz de la Torre externó su convicción en el sentido de que Nueva Alianza es una institución política que representa la fuerza de lo colectivo, y eso es lo que le permite seguir vivo, porque está sustentada en el magisterio, que sin duda es lo mejor que tiene México.

Exhortó a la fuerza turquesa jalisciense a convencer a la sociedad de que aún hay esperanza, y concientizarla de que el país se encuentra en una decisión histórica, donde se elegirá entre dos proyectos de nación: uno que lleva al retroceso y otro que busca consolidar la prosperidad y el desarrollo.

“Si los temas son corrupción, inequidad, injusticia, impunidad, desempleo, desarrollo sostenible, por eso decidimos contender con un candidato honesto, con resultados comprobados, acreditado, y él resolverá estos problemas. Por eso vamos con José Antonio Meade”, asentó.

En su oportunidad, la candidata turquesa al gobierno de la entidad, Martha Rosa Araiza Soltero, destacó la importancia de participar en la contienda, como mujer y como maestra. Afirmó que es fundamental el papel del magisterio en momentos decisivos para México, por lo que los maestros deben que participar 100 por ciento y no dejar la decisión a alguien más.