Fri, Apr 19, 2024
Close
Estamos listos para eliminar el Fuero Constitucional: Cortés Mendoza

Estamos listos para eliminar el Fuero Constitucional: Cortés Mendoza

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, urgió a que se dictamine, en máximo 15 días, la iniciativa que elimina el fuero constitucional a todos

  • Publishedabril 3, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril, JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, urgió a que se dictamine, en máximo 15 días, la iniciativa que elimina el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

“Es prioritario que pasemos del dicho al hecho en la eliminación del fuero constitucional y que no haya un solo funcionario público en México que se ampare en éste. Que no haya ciudadanos de primera y de segunda ante la ley, que todos seamos iguales”, indicó en declaraciones a la prensa.
El también coordinador de los diputados del PAN, llamó a que, en máximo 15 días, se dictamine esta iniciativa y que el Senado de la República haga lo propio.
“Que no haya un solo funcionario público en México que tenga fuero constitucional, esto va a ayudar para evitar la corrupción y la impunidad”, insistió.
Cortés Mendoza recordó que él, en febrero de 2017, presentó una reforma político-electoral integral que incluía eliminar el fuero constitucional desde el Presidente de la República hasta cualquier presidente municipal.
Refirió que existe una minuta que eliminaba el fuero –aprobada por esta Cámara de Diputados—, que está en el Senado de la República, pero que no contempla quitarle el fuero al Presidente de la República.
El diputado panista subrayó que su bancada está lista para agilizar este tema y que en México nadie se ampare en el fuero constitucional.
“Le decimos con claridad a la fracción mayoritaria en esta Legislatura, ¡Acción Nacional está listo para quitarle el fuero al Presidente de la República, a todos los legisladores, a los ministros de la Corte, a los gobernadores, y a los presidentes municipales!”, concluyó.