Éstas son las medidas que la alcaldía Xochimilco implementa contra el narcomenudeo

0
90

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir los delitos de alto impacto en la demarcación, siendo el narcomenudeo uno de sus objetivos principales.

A través del programa de Prevención de Delito, para el que se ha destinado un presupuesto de 67 millones de pesos, se han implementado estrategias que abonen a la reducción del índice delictivo.

El programa cuenta con una serie de acciones, como la contratación de 200 elemento de la Policía Auxiliar, así como la creación de un mapa digital donde se registran las denuncias y alertas por delitos en tiempo real.

A través de la estrategia “Comunidad Segura” elementos policíacos atienden puntos estratégicos o de mayor incidencia delictiva, así como las franjas periféricas y colindantes con alcaldías como Milpa Alta y Tláhuac.

A través del programa de cuadrantes, se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender zonas que requieren atención prioritaria -como Tepepan y La Noria- y lograr una mayor proximidad con la ciudadanía para incentivar la denuncia ciudadana.

Además, los propios vecinos tienen la opción de organizarse con sus vecinos y la policía cuadrante, para crear una red de comunicación para casos de emergencia en caso de detectar alguna actividad sospechosa.

Datos de la Fiscalía General de Justicia capitalina revelan que en el año 2022 se registraron 560 delitos en la demarcación, mientras que en 2021 se cometieron 646 ilícitos.

Comments are closed.