Thu, Mar 28, 2024
Close
Este Día de las Madres obsequia algo necesario y cuida tu cartera

Este Día de las Madres obsequia algo necesario y cuida tu cartera

  Ciudad de México a 06 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Este 10 de mayo cuida tu cartera y dale a mamá un regalo que en verdad necesite, recomendó la Comisión Nacional

  • Publishedmayo 6, 2018

 

Ciudad de México a 06 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Este 10 de mayo cuida tu cartera y dale a mamá un regalo que en verdad necesite, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En su publicación “Consejos para tus bolsillos”, señaló que está a la vuelta de la esquina el Día de la Madres, fecha importante para demostrarles a las mamás todo el cariño y agradecimiento con un detalle que se merecen.

No obstante, antes de que se apresuren a dar “tarjetazos” y endeudarse con regalos y productos que ofrecen anuncios televisivos o en establecimientos, invitó a los usuarios de servicios financieros que piensen cuál sería ese obsequio que de verdad le gustaría.

“Este día festivo muchas personas regalan cosas cuyo encanto o utilidad termina un poco tiempo, pero tardan más en pagarlo”, expuso el organismo al aconsejar hacer una lista y seleccionar el regalo más provechoso.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), los servicios con mayor demanda el Día de las Madres son restaurantes, salones de belleza y estéticas.

Para que la cartera no salga afectada, la Condusef aconsejó no excederse con la tarjeta de crédito, ya que esta no es dinero parte del sueldo, sino un préstamo que si no se paga a tiempo puede generar una deuda mayor.

Además, aprovechar los meses sin intereses en bienes duraderos para que la deuda no sea más larga que el tiempo de vida del mismo producto, así como comparar precios en diferentes tiendas, ya que es posible encontrar el mismo producto a un precio más bajo.

El organismo sugirió también comparar regalos que en verdad necesite; “no malgastes tu dinero en lo primero que veas en la tele, investiga qué es lo que le gusta a mamá, para un mejor aprovechamiento de tus recursos”, añadió.