Thu, Mar 28, 2024
Close
Este martes obtuvo su libertad Karime Macías tras pagar fianza en Londres

Este martes obtuvo su libertad Karime Macías tras pagar fianza en Londres

Este martes Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha obtenido su libertad bajo fianza, concedida por la corte de Magistrados de Westminster, con sede en Londres. El

  • Publishednoviembre 5, 2019

Este martes Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha obtenido su libertad bajo fianza, concedida por la corte de Magistrados de Westminster, con sede en Londres.
El juez Michael Snow, confirmó esta información al informar que el depósito de la fianza se había efectuado y por tanto Macías podía quedar en libertad restringida.
Cabe señalar que estos datos contrastan con la información que difundió la semana pasada el abogado de Macías, Marco Antonio del Toro quien afirmó que la esposa del exgobernador de Veracruz había sido liberada unas horas después de su detención.
La semana pasada Karime Macías se presentó a una audiencia ante autoridades británicas para comparecer sobre la solicitud de extradición, expedida por el Gobierno de México en octubre del año pasado al Reino Unido.
Dicha solicitud se da debido a que existe una orden de aprehensión en contra Karime Macías por el presunto desvío de 112 millones de pesos, cuando fungió como presidenta del DIF estatal.
Durante la audiencia fue detenida, por lo que se tuvo que pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas (3.5 millones de pesos aproximadamente) para que Karime Macías pudiera llevar su proceso en libertad.
Sin embargo, contrario a lo que dio a conocer su abogado, fue hasta este martes que se le concedió su libertad, por lo que la esposa de Javier Duarte estuvo bajo custodia policial.