Thu, Apr 18, 2024
Close
Estoy listo para ser Presidente: Ricardo Anaya

Estoy listo para ser Presidente: Ricardo Anaya

En el Auditorio Nacional, con un mensaje en el que quedaron en claro los retos de presente y futuro para México en el contexto global y local, el candidato de

  • Publishedfebrero 18, 2018

Ciudad de México a 18 de Febrero (  MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En el Auditorio Nacional, con un mensaje en el que quedaron en claro los retos de presente y futuro para México en el contexto global y local, el candidato de la coalición que conforman el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano dijo que tiene la firme convicción de combatir los tres tumores de ese cáncer que hoy agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualdad.

Ricardo Anaya explicó que lo que México necesita “no es un Mesías con ínfulas de perdonavidas; lo que México necesita es la aplicación inequívoca de la ley”. Por ello, aseguró que él sí terminará con el pacto de impunidad: “no va a haber venganza, pero si habrá justicia. El que la hizo la va a pagar”.

Expresó que “frente a las ideas antiguas, fracasadas, de Morena, nosotros, todos los aquí reunidos, proponemos un cambio inteligente; un cambio con visión de futuro y, precisamente, con la mirada puesta en el futuro, con profundo patriotismo, juntos, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, decidimos formar la coalición electoral Por México al Frente”.

Insistió en que “no debemos, no podemos pretender planear el futuro con las variables del presente, mucho menos con las variables del pasado, es decir, no debeos planear el futuro asumiendo que el mundo va a seguir siendo exactamente como hoy lo conocemos”.

Sobre el primer tumor de México, Ricardo Anaya recordó que “hoy los mexicanos sabemos que la corrupción mata”, como ocurrió con Juan Mena Ruiz y su hijo, Juan Mena Romero, quienes la mañana del 12 de julio de 2017 salieron muy temprano a trabajar, como lo hacen millones de mexicanos en el país y a las 5 de la mañana, cuando circulaban por el nuevo Libramiento de Cuernavaca, al asfalto, bajo las ruedas del automóvil, literalmente se lo tragó la tierra.

“Además de combatir la corrupción, la desigualdad, la violencia, queremos recuperar con dignidad el lugar de México en el mundo”, dijo al dejar en claro que no se pagará ni un peso por el muro que el presidente de Estados Unidos pretende construir.

“Amigas y amigos, es nuestra responsabilidad histórica. Construyamos juntos una patria ordenada y generosa, y logremos una vida mejor y más digna para todas y para todos los mexicanos”, puntualizó.

A la toma de protesta de Ricardo Anaya asistieron los Presidentes con licencia y en funciones del PAN, Damián Zepeda y Marcelo Torres; los presidentes del PRD y Movimiento Ciudadano, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral; Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; Veracruz, Miguel Angel Yunes; Tabasco, Arturo Núñez; Baja California, Kiko Vega; Querétaro, Pancho Domínguez Servién; Puebla, Tony Gali; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Morelos, Graco Ramírez; y Durango, José Rosas Aispuro.

Asimismo, los candidatos a los gobiernos de la Ciudad de México, Alejandra Barrales; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez; Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa; Morelos, Rodrigo Gayosso; Puebla, Marta Érika Alonso; Yucatán, Mauricio Vidal Dosal; Morelos, Víctor Caballero; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez.

Asimismo, liderazgos del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Sociedad Civil Organizada, como Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda, Emilio Álvarez Icaza, Marko Cortés, Fernando Herrera, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, Héctor Serrano, Héctor Bautista, Jesús Martínez, Guadalupe Acosta, Luis Sánchez Jiménez, Juan Zepeda, Carlos Navarrete Ruiz Angel Ávila Romero, Salomón Chertorivsky, Agustín Basave, Pilar Lozano Mac Donald, Alejandro Chanona, José Manuel Del Río Virgen, Martha Tagle y Macedonio Tamez Guajardo, entre otros.

https://we.tl/u3xGwFoZDj