Wed, Apr 24, 2024
Close
Estrategia de combatir generación de narcomenudeo ha dado resultados: Sheinbaum

Estrategia de combatir generación de narcomenudeo ha dado resultados: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración atiende los delitos de alto impacto, como el narcomenudeo, y que su estrategia se dirige a combatir la generación de

  • Publishedjulio 26, 2022

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración atiende los delitos de alto impacto, como el narcomenudeo, y que su estrategia se dirige a combatir la generación de éste.

En conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre una publicación periodística que señala que las alcaldías Xochimilco y Azcapotzalco registran un importante incremento en el delito de narcomenudeo, dijo que se trata de un tema complejo que se está atendiendo y que las estrategias implementadas han dado resultado.

“Nosotros, más que al narcomenudeo, por supuesto si hay denuncias ciudadanas y una denuncia en la Fiscalía, se atiende por parte de la Fiscalía o en su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, nuestra estrategia es para la construcción de la paz, y por lo tanto, los objetivos tienen que ver con la disminución de la violencia y hasta ahora ha dado resultado”, dijo la mandataria local.

Expuso que en específico el tema del narcomenudeo tiene que ver con un tema más complejo “de consumo, de distribución, por supuesto que hay que atenderlo en una estrategia global como lo está atendiendo el Gobierno de México, y que nosotros también somos parte de disminuir sobre todo el consumo”.

Recalcó que más que dar atención a este delito como tal, lo que se busca es atacar a la generación de violencia y delitos de alto impacto. “Y eso ha sido muy importante porque ha dado resultados”.