Fri, Mar 29, 2024
Close
Estrella Galicia, la cerveza más amada de España llega a México

Estrella Galicia, la cerveza más amada de España llega a México

/COMUNICAE/ La cerveza artesanal nació en 1906 fundada por José María Rivera Corral, quien conoció esta original bebida en México e importó la idea a su Galicia natal. La empresa

  • Publishednoviembre 15, 2021
/COMUNICAE/

La cerveza artesanal nació en 1906 fundada por José María Rivera Corral, quien conoció esta original bebida en México e importó la idea a su Galicia natal. La empresa familiar, en su 5ta generación de cerveceros, regresa a México con un gran evento en el Hotel Four Seasons de CDMX

Con 115 años de historia, han sido muchos los momentos históricos que ha vivido Estrella Galicia desde su fundación en 1906, cuando José María Rivera Corral fundó una cervecera en su Galicia natal con el nombre de La Estrella de Galicia, después de haber conocido esta original bebida en su época de inmigrante en México. Hoy, convertida en la cerveza más amada de España y fieles a su tradición artesanal, llegan a México para continuar su expansión con esta nueva filia, estando presentes ya en 60 países.

No vamos a cambiar el mundo, pero el mundo no nos va a cambiar a nosotros” es el lema bajo el que Estrella Galicia ha mantenido su pasión y tradición cervecera, en la quinta generación familiar que mantiene esta historia, su compromiso con sus colaboradores y el medio ambiente, por lo artesanal y por continuar como una cervecera independiente. Por eso, en definitiva, Estrella Galicia es parte de la resistencia, un lema insignia que se ha visto bien representado como la cerveza favorita de los protagonistas de La Casa de Papel, la popular serie de Netflix y que originó una edición especial de más de 85 millones de botellas con la icónica imagen de la serie, que se distribuirán a nivel mundial antes del estreno del final de la saga el próximo 3 de diciembre.

“Es un honor para mí, a nombre de mi familia, refrendar este vínculo especial que nos une a México desde el inicio de nuestra historia y compartir nuestra tradición y cultura cervecera con un país tan rico y vibrante como lo es México”, comenta al respecto Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Corporación Hijos de Rivera, empresa con una facturación anual de 650 millones de euros en 2021. “No venimos ¡Volvemos!”, expresó el directivo.

La cerveza española Estrella Galicia es la marca más emblemática de la compañía Hijos de Rivera, que cuenta con 31 empresas en 8 países y que se caracteriza por su compromiso con generar un impacto positivo en la sociedad y la sostenibilidad en sus diferentes líneas de negocio. Muestra de ello es su reciente adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

Para su llegada oficial a México, Estrella Galicia quiso celebrar por todo lo alto con una fiesta inolvidable, donde destacan puntos fundamentales de su identidad: su alianza con la música, con la gastronomía y con el deporte.

La excepcional cerveza, que ya está presente en importantes puntos de distribución en todo el país, como Walmart, Chedraui, City Market, Fresco y La Comer, además de destacados restaurantes, continuará su expansión para seguir enamorando corazones mexicanos e internacionales presentes en el país.

Datos de Contacto

Omar Ulises Callejas López

[email protected]

Fuente Comunicae