Thu, Apr 25, 2024
Close
Estrenan museo en Xochimilco, ‘Cielito Lindo’ en memoria a Quirino Mendoza

Estrenan museo en Xochimilco, ‘Cielito Lindo’ en memoria a Quirino Mendoza

CDMX, 16 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Como un homenaje al celebre compositor, Quino Mendoza y Cortés, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, inauguró el Museo ‘Cielito Lindo’,

  • Publishedmayo 16, 2023

CDMX, 16 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Como un homenaje al celebre compositor, Quino Mendoza y Cortés, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, inauguró el Museo ‘Cielito Lindo’, en la plaza cívica de Santiago Tulyehualco.

En ese lugar, Acosta Ruíz recordó que ese espacio donde antes se encontraban oficinas de la demarcación, ahora se convierte en un edificio dedicado a la cultura, “el personaje que le diera realce a Tulyehualco, a Xochimilco, a la Ciudad de México, a nuestro país”, refirió.

En el museo, detalló José Carlos Acosta, se podrán apreciar diversos artículos del autor xochimilca, incluyendo fotografías, pinturas originales, sombreros, condecoraciones y mucho más. “La idea es celebrar la vida y obra de este compositor mexicano, quien, por cierto, nació en Xochimilco”, destacó.

El alcalde Acosta Ruíz recordó que Don Qurino Mendoza es autor de diferentes piezas musicales, entre ellas, “Cielito Lindo”, compuesta en 1882, “Rosalía”, “Jesusita en Chihuahua” y “Honor y gloria”, entre muchas otras.

“Cuando se escucha ‘Cielito Lindo’, se escucha México, todo lo que representa, todo lo que significa, todo lo que simboliza, todo lo que somos en una canción que el maestro Quirino Mendoza quiso dar para todo el mundo. Nuestro segundo himno”, destacó José Carlos Acosta.

El museo estará abierto al público de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas, precisó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, y dijo que la entrada al lugar será gratuita.